Lunes, 25 de Mayo del 2020

Sobre Ruedas

Hanfencity Riverbus; el autobús de pasajeros acuático-terrestre

¿Te gustaría que las unidades de transporte público o incluso nuestros autos sean capaces de pasar por el agua sin afectación alguna? ¡Ya es una realidad!

En la ciudad de Hamburgo pensaron en un vehículo que pudiera ser usado en el agua así como en la tierra, e inventaron el Hafencity Riverbus; este es un autobús de pasajeros que se encuentra funcionando desde hace dos meses y cruza día con día el Río Elba; por supuesto que al llegar a tierra firme se transforma.

riverbus-084

El Riverbus es una maravilla en Hamburgo y lo han usado más de 6 mil personas. Lo que mueve el autobús en el agua son unas hélices que se adecuaron (similares a las de un bote de motor) y así con ellas poder navegar, al salir a tierra el conductor hace el cambio para que pueda circular en el asfalto.

hafencity_riverbus_hamburg_christian_charisius_4-jpg__800x500_q80

Este vehículo tiene una carcasa de la compañía MAN (algunos de los camiones de la ZMG son de esta compañía), y por supuesto que el conductor está capacitado para poder manejarlo. Se ha convertido en una gran atracción, por lo que ahora ya es turístico, sin embargo para subirte necesitas pagar 31 dólares (584 pesos mexicanos) que es un poco elevado realmente.

¿Imaginas ese autobús circulando en la época de lluvias en Guadalajara?

Imágenes de la Web

Consejos

Consejos para prolongar la vida de tu coche

Se estima que un coche tiene una duración de 30 años, sin embargo cuando no se le da el mantenimiento y cuidado adecuado, se puede acortar aproximadamente 10 años. Para que los vehículos tengan su tiempo de vida estándar, te mostramos algunos consejos que te pueden servir: Pintura. Debes cuidar la pintura de tu auto, […]