Martes, 25 de Septiembre del 2018

Noticias

Fiscalía niega autenticidad de audio de “El Mencho” hablando con elemento de Fuerza Única

Luego de que el día de ayer el medio de comunicación Proceso, revelara un audio en el que se escucha a quien supuestamente se trata de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, reprendiendo a un elemento de la Fuerza Única, este viernes el fiscal general Eduardo Almaguer, salió a desmentir que el audio esté autenticado por alguna autoridad.

El audio filtrado por Proceso el día de ayer, y que te dejamos a continuación, provocó que desde anoche la Fiscalía General del Estado colgara dos tweets referentes a la situación, en los cuales dijeron desconocer las voces del audio y el origen del mismo.

captura-fiscalia-1

En el material auditivo, presuntamente el líder criminal exige con un lenguaje agresivo “relajar” a policías en un operativo en la zona de Chapala.

Fue la mañana de este viernes cuando en su programa de televisión el comunicador Carlos Loret, señalara que fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), le habían confirmado que se trataba de un audio autentico y que incluso la propia CNS retiró de su cargo al policía identificado en el audio por el propio “Mencho” como Delta 1 o León.

Ante ello el fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez, reconoció que sí tenían conocimiento del audio, desde el pasado 24 de Marzo, el cual fue puesto a disposición de las autoridades por parte del propio elemento León “N”, y las autoridades estatales lo facilitaron a la Comisionado de Seguridad Pública.

“El fiscal general puso en conocimiento al comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, de esta misma grabación para que ésta fuera autentificada y verificada y conocer si realmente lo que se mencionaba tenía veracidad”, señaló Almaguer Ramírez.

Confirmó que después de cinco meses, la dependencia a su cargo no ha tenido información oficial y formal de que el audio sea verídico, contrario a lo expresado por las versiones periodísticas. Incluso asegura que esta mañana tuvo comunicación con el comisionado Nacional de Seguridad Pública, quien confirmó que no fue esta dependencia federal quien autentificó el audio a los medios de comunicación.

Por último a pregunta expresa de un reportero, de por qué anoche se dijo desconocer las voces y hoy se confirma que el elemento que se escucha sí trabajaba en la Fiscalía, Eduardo Almaguer señaló que esta situación se dio para no autentificar de forma tácita el audio.

“El hecho de haber en su momento aceptado que esa situación se había dado era autentificar y dañar una investigación que se está llevando a cabo, por ello lo que nosotros mencionamos es que desconocíamos ese origen, porque no teníamos la certeza, y no la tenemos todavía de que efectivamente lo que se menciona en ese audio haya sucedido y quien participa, una de las voces, sea quien dirige un grupo delictivo”, concluyó.

Puedes escuchar la rueda de prensa íntegra en el siguiente enlace.

Guardia Nocturna

Localizan otro cuerpo con mensaje amenazante en la Zona Metropolitana

El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas negras y con un mensaje de advertencia, fue localizado la noche de este jueves en calles del municipio de Zapopan. Fue en el cruce de Avenida de Las Rosas y Azaleas en la colonia Colinas de la Primavera, donde elementos de la policía municipal encontraron […]

Noticias

Asesinan a comisario de San Juan de los Lagos

Una agresión directa fue la que recibió abordo de su camioneta, el comisario de la Policía de San Juan de los lagos, lo que finalmente le causó la muerte. Los hechos ocurrieron sobre la calle de Pedro Galeana y Camino nuevo en la Colonia Centro, del municipio de la zona Altos. Al arribo de las […]

Guardia Nocturna

Encuentran Bebé de 6 meses sin vida dentro de una vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 27 de mayo de 2016.

Noticias

Destituirán a Gendarmes ebrios que amenazaron a policías de Guadalajara

Luego de que la madrugada de este domingo, en el centro de la ciudad policías de Guadalajara detuvieron a seis personas, cinco de ellos identificados como elementos de la Gendarmería Nacional, dependientes de la Policía Federal, la dependencia informó que éstos serán destituidos de sus cargos. Los uniformados tapatíos acudieron al llamado de un taxista […]

Noticias

Intensa movilización por hecho delictivo en la colonia El Fortín

Esta tarde nuevamente se registró un hecho delictivo, ahora sobre la avenida Mariano Otero entre la calle Guardia Nacional y Prolongación Avenida Guadalupe, en la colonia el Fortín. Fue a las afueras de un auto-lavado en donde ejecutaron a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, en el lugar localizaron por lo […]

Guardia Nocturna

Asesinan a hombre con arma de fuego en San Juan de Ocotán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes  31 de mayo de 2016.

Noticias

Lo detienen al circular en motocicleta robada

Policías de Tonalá detuvieron a un hombre luego de que circulara en una motocicleta con placas sobrepuestas, y se identificara que el vehículo tenía reporte de robo. En su recorrido de vigilancia en Calles de la Colonia Jalisco, los uniformados detectaron a un hombre sospechoso que abordaba una motocicleta de cilindrada baja, el cual se […]

Guardia Nocturna

Hombre es ejecutado dentro de una vivienda en Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 28 de Abril de 2016.

Noticias

Gobierno del Estado dispuesto a trabajar con autoridades italianas

El Gobierno del Estado no ha recibido notificación sobre la participación de autoridades italianas en las investigaciones de los tres extranjeros desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, así lo informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara. El secretario aseguró que existe apertura para trabajar de manera coordinada y agregó que no se tienen […]