martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estas son las peores ciudades para conducir en México

Todos padecemos en menor o mayor medida el manejar en la ciudad de Guadalajara, sobre todo con las obras que se realizan prácticamente en toda la urbe, pero ¿acaso vivimos en la peor ciudad para conducir en el país?

La empresa Waze realizó por segundo año, su estudio sobre el Índice Global de Satisfacción de los Conductores, y este año ubica a México en el nada presumible lugar 21 de 36 países estudiados.

Mediante este estudio se conoce el grado de satisfacción de los conductores analizando el comportamiento de millones de usuarios activos en 38 países. Actualmente la aplicación presume tener 65 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; para el estudio se enfocaron en aquellos lugares con más de 20,000 usuarios activos por mes.

Para dicho estudio, Waze dio a conocer que se toman en cuenta seis factores: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento; el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible.

En términos globales, el mejor país para conducir es Holanda, que obtuvo 7.54 en una escala del 1 al 10, en la cual el 10 representa una satisfacción total. El peor país es El Salvador, con apenas 2.85 de calificación.

México se encuentra como el cuarto mejor país para manejar, sólo por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil. Sin embargo, perdió un punto de calificación en la escala; mientras que el año pasado la satisfacción de los conductores en en el país fue calificada con seis puntos, este año registró cinco.

A nivel global, México se colocó en el lugar número 21, de los 38 países evaluados. Los factores mejor calificados en el país fueron la infraestructura y seguridad vial.

Esta segunda entrega del Índice Global de Satisfacción incluyó más ciudades del país. Cuernavaca fue la mejor calificada, seguida de Querétaro, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, y hasta el fondo se ubica Puebla como la ciudad con menor satisfacción del conductor. El factor con menor puntuación fue el relacionado a los atascos de tráfico.

waze-dsi-2016_mexico

La evaluación para Guadalajara es de 4.93 de calificación sobre una escala del 1 al 10, lo que significa que está reprobada por los usuarios de Waze. En el ranking global, la Perla Tapatía se ubica en el lugar 132 de 235 ciudades evaluadas.

Esto ubica a nuestra ciudad como la tercera peor para conducir del país, sólo por debajo de la Ciudad de México, que cuenta con una calificación de 4.81, y Puebla la peor evaluada con 4.33.

¿Qué te parece el estudio?

You cannot copy content of this page