Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diseños multimillonarios para la terminal de autobuses de Nueva York

El ‘Port Authority’ de Nueva York es la terminal de autobuses de mayor actividad en el mundo, pero también es muy fea. Aproximadamente 65 millones de personas se someten a sus tristes salas y fachada antiestética cada año.

Ahora la ciudad tiene la intención de darle un cambio de imagen. El 22 de septiembre, ‘Port Authority’ presentó cinco diseños finalistas para la nueva terminal como parte de su Competencia Internacional de Diseño.

Si la ciudad elige uno de estos diseños, sería una de las remodelaciones de un centro de tránsito más caras en la historia, con los costos estimados que van de $3.7 mil millones a $15.3 mil millones de dólares. A modo de comparación, la construcción del centro de transporte del World Trade Center – la estación de tren más cara del mundo – costó alrededor de $4 mil millones de dólares.

Situado cerca de Times Square en Manhattan, la central de autobuses Port Authority funciona como la principal puerta de entrada para los camiones de pasajeros que viajan hacia y desde Nueva York. La agencia predice que 337.000 viajeros diarios utilizarán la terminal en 2040, a comparación de 225.000 que lo usan en la actualidad.

A continuación te mostramos los diseños preliminares, uno de los cuales podrá ser la nueva terminal.

Una terminal que da prioridad a los peatones

a-terminal-that-prioritizes-pedestrians

Costo estimado: $ 4.2 mil millones de dólares

Este diseño propone una nueva plaza peatonal junto a una terminal llena de luz, lo que permitiría un acceso fácil para las personas a pie. El edificio también proporcionaría acceso a una parada para una nueva línea de tren cercana.

Una terminal futurista con un jardín en la azotea

a-futuristic-terminal-with-a-rooftop-garden

Costo estimado: $ 7 mil millones de dólares

Con un área de 4 millones de pies cuadrados, esta grandiosa terminal  contaría con 9.8 acres de parque en la azotea. El plan sería utilizar la mayor parte del terreno donde se encuentra el Port Authority actualmente, además requiere la adquisición de un edificio de apartamentos cercano y una iglesia.

Una terminal diseñada para reducir la contaminación en horas pico

a-terminal-designed-to-reduces-congestion-during-rush-hour

Costo estimado: $ 3.7 mil millones de dólares

Una empresa con sede en Nueva York quiere crear un centro de tránsito que es 25% más pequeño que el Port Authority existente. Llamado «Times Square West”, esta terminal conectaría el nuevo proyecto de Hudson Yards a Times Square.

Los arquitectos estudiaron cómo funciona el flujo de peatones durante la hora pico, y colocaron las puertas en áreas que podrían ayudar a reducir el tráfico.

Una terminal subterránea con un lago artificial

an-underground-terminal-with-a-waterfront

Costo estimado: $ 5.4 mil millones de dólares

Este diseño re-ubicaría la terminal de autobuses al sótano del ‘Jacob Javits Center’, un centro de convenciones, cerca de la terminal de autobuses actual. Todos los autobuses irían bajo tierra y se conectarían con una parada de la nueva línea del tren.

Una terminal subterránea que causaría un mínimo impacto en las calles de Nueva York

an-underground-terminal-that-would-minimally-impact-nycs-streets

Costo estimado: $ 15.3 mil millones de dólares

HTC quiere mover el Port Authority completamente bajo tierra. Después de derribar el edificio existente, la idea sería construir una estructura triangular y plantar vegetación dentro y cerca de la entrada.

PQ