Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Choca camión de Primera Plus, chofer se fuga y deja encerrados a pasajeros

La madrugada de este viernes se registró un choque entre un camión de Primera Plus y una pipa cargada con combustible cerca de Morelia, el chofer de la unidad de pasajeros escapó y y los dejó encerrados, algunos de ellos con lesiones tras el percance.

La unidad con número 6963 viajaba de la Ciudad de México hacia Guadalajara, cuando cerca de la ciudad de Morelia en Michoacán, se impactó contra una pipa, alrededor de las 3:45 horas de este viernes.

El saldo fue de alrededor de 10 lesionados, entre ellos dos mujeres que resultaron heridas de gravedad y que requirieron el traslado a un puesto de socorros de urgencia.

Contactados por TraficoZMG, pasajeros del camión señalaron que después del impacto el chofer de la unidad escapó, dejándolos encerrados al interior del vehículo. Señalaron que si bien no están en condiciones de asegurar que el conductor los dejó encerrados a propósito, sí actuó irresponsablemente al escapar sin garantizar que los lesionados recibieran atención lo más pronto posible.

Fue el conductor de la pipa que estuvo involucrada en el percance, el que ayudó a los pasajeros a salir por una de las ventanas abatibles, la cual pudieron quitar los pasajeros varones.

Alrededor de una hora después camiones tanto de la misma empresa Primera Plus, como de otras compañías se detuvieron en el lugar y brindaron el apoyo de traer a Guadalajara a los pasajeros que no resultaron lesionados de gravedad.

Finalmente las dos personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital fueron llevadas a Morelia, sin embargo de ahí tuvieron que ser movidas a la Perla Tapatía, por cuestiones de seguro, para que fueran atendidas médicamente.

Aún se desconoce el paradero del chofer de la unidad.

Noticias

Fuerte choque cobra la vida de seis personas en carretera Tepic – Puerto Vallarta

Eran las 20:50 horas del día 9 de Junio  cuando la Coordinación Estatal de Nayarit recibió un reporte en el área de Seguridad Vial, sobre un fuerte percance entre un camión de la línea Vallarta Plus y un vehículo compacto. El choque cobró la vida de seis personas, entre ellas cuatro adultos del sexo femenino […]

Reportajes

Destino Final; Historial de accidentes de empresas turísticas

Siempre el viajar en carretera supone múltiples riesgos, por lo que pensaríamos que viajar con alguna empresa dedicada y especializada 100 % al transporte de pasajeros sería una buena opción. Al final de cuentas pensaríamos que estas empresas tienen experiencia tanto en la seguridad, como en el conocimiento de las vías, el manejo de un […]

Noticias

Un muerto y cerca de 30 lesionados deja choque de camión de Primera Plus

Esta madrugada se registró un fuerte choque entre un camión de pasajeros de la línea Primera Plus, y vehículo pesado de carga, el saldo fue de un muerto y 29 lesionados. Los hechos ocurrieron en la Autopista que va de Tepatitlán a Jalostotitlán en el Kilómetro 90, en el punto un camión de pasajeros se […]