Domingo, 26 de Enero del 2020

Noticias

Choca camión de Primera Plus, chofer se fuga y deja encerrados a pasajeros

La madrugada de este viernes se registró un choque entre un camión de Primera Plus y una pipa cargada con combustible cerca de Morelia, el chofer de la unidad de pasajeros escapó y y los dejó encerrados, algunos de ellos con lesiones tras el percance.

La unidad con número 6963 viajaba de la Ciudad de México hacia Guadalajara, cuando cerca de la ciudad de Morelia en Michoacán, se impactó contra una pipa, alrededor de las 3:45 horas de este viernes.

El saldo fue de alrededor de 10 lesionados, entre ellos dos mujeres que resultaron heridas de gravedad y que requirieron el traslado a un puesto de socorros de urgencia.

Contactados por TraficoZMG, pasajeros del camión señalaron que después del impacto el chofer de la unidad escapó, dejándolos encerrados al interior del vehículo. Señalaron que si bien no están en condiciones de asegurar que el conductor los dejó encerrados a propósito, sí actuó irresponsablemente al escapar sin garantizar que los lesionados recibieran atención lo más pronto posible.

Fue el conductor de la pipa que estuvo involucrada en el percance, el que ayudó a los pasajeros a salir por una de las ventanas abatibles, la cual pudieron quitar los pasajeros varones.

Alrededor de una hora después camiones tanto de la misma empresa Primera Plus, como de otras compañías se detuvieron en el lugar y brindaron el apoyo de traer a Guadalajara a los pasajeros que no resultaron lesionados de gravedad.

Finalmente las dos personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital fueron llevadas a Morelia, sin embargo de ahí tuvieron que ser movidas a la Perla Tapatía, por cuestiones de seguro, para que fueran atendidas médicamente.

Aún se desconoce el paradero del chofer de la unidad.

Noticias

Fuga de químicos en drenaje sobre avenida Aviación y 5 de Mayo

Esta tarde se recibió el reporte de posible fuga de químicos, debido a un fuerte olor en la zona de San Juan de Ocotán, sobre la avenida Aviación, justo frente a las instalaciones de PEMEX en Zapopan. Al arribo del personal de Protección Civil, se confirma el reporte y se procede a extraer muestras de drenaje […]

Noticias

Fuga de gasolina, es una irresponsabilidad de Pemex: Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco informó que la fuga de gasolina en toma clandestina, es una irresponsabilidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Alberto Uribe mencionó que el Gobierno municipal exige a la paraestatal, mayor responsabilidad en su respuesta a las emergencias ocasionadas a sus ductos. “Pemex tardó 2 horas y 30 minutos en arribar al […]

Noticias

Fuga de gas en El Colli provoca evacuación de vecinos

Esta mañana una fuga de gas provocada por una excavadora provocó el cierre a la circulación en varias calles de la colonia El Colli en Zapopan, además de la evacuación de varias personas. 1/2 #AHORA Fuga de gas natural natural en #Zapopan se encuentra CONTROLADA. Continúan cierres parciales en la zona para reparar ducto dañado […]

Noticias

Camión de volteo cae en socavón en la colonia Jardines del Bosque

Un camión de volteo se hundió en un socavón, sobre la calle Atmósfera en su cruce con la avenida Paseo de la Arboleda, en la colonia Jardines del Bosque. Hasta este lugar arribaron elementos de Bomberos Guadalajara, así como paramédicos de la Cruz Verde, sin embargo en este percance no se registran personas lesionadas, únicamente […]