martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caos vehicular dejó la tormenta de esta madrugada

Una nueva odisea vivieron los tapatíos para poder llegar a sus destinos esta mañana, luego de que una fuerte tormenta generó que varias vialidades de la ciudad colapsaran debido a las inundaciones.

El cierre de algunos pasos a desnivel fue la mayor causa de la congestión vial vivida en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se padeció durante toda la mañana.

Por ejemplo el cierre del túnel de Avenida Hidalgo, así como de los pasos a desnivel de Avenida Colón y Washington, el de Carretera a Nogales pasando Avenida Aviación, o el retorno de Periférico y San Isidro.

Una de las zonas más afectadas fue la que está en las inmediaciones al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (CUCBA).

Alumnos de este plantel denunciaron en redes sociales las peripecias que tienen que pasar cada temporal de lluvias donde no sólo enfrentan calles inundadas, sino el mal servicio de transporte público y baches que dañan vehículos.

Hoy cientos de estudiantes tuvieron que llegar a pie a sus clases luego de que los camiones los dejaron a su suerte sobre la carretera.

La lluvia de la madrugada fue tan intensa que incluso al mediodía todavía hay algunos pasos a desnivel con encharcamientos lo que retrasó su apertura a la circulación.

09436f9b-ebd0-4e9c-ab85-eefd5f98bced (1)

La tormenta no sólo dejó inundaciones, algunos árboles cedieron ante los vientos y terminaron por caer, en el cruce de las calles Francia y Rayón en la colonia Moderna, uno colapsó hacia una patrulla, afortunadamente sin lesionados.

En la Avenida 8 de Julio metros antes de Avenida La Paz en el centro de la ciudad, una barda colapsó por el reblandecimiento causado por la torrencial lluvia de la madrugada.

CrRkgzvUAAAx4d5.jpg large

Por si fuera poco, no sólo hubo cortes a la circulación por lluvia, en el carril lateral de la Avenida Mariano Otero ocurrió un problema de seguridad que requirió la acción de autoridades por lo que se cerró parcialmente la calle.

Se trató de un intento de asalto a una tienda de conveniencia a la altura de Tonatzin y Parque de las Estrellas, en la colonia Jardines del Bosque. Ahí agentes de Movilidad detuvieron a unos asaltantes.

You cannot copy content of this page