Lunes, 19 de Noviembre del 2018

Noticias

Caos vehicular dejó la tormenta de esta madrugada

Una nueva odisea vivieron los tapatíos para poder llegar a sus destinos esta mañana, luego de que una fuerte tormenta generó que varias vialidades de la ciudad colapsaran debido a las inundaciones.

El cierre de algunos pasos a desnivel fue la mayor causa de la congestión vial vivida en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se padeció durante toda la mañana.

Por ejemplo el cierre del túnel de Avenida Hidalgo, así como de los pasos a desnivel de Avenida Colón y Washington, el de Carretera a Nogales pasando Avenida Aviación, o el retorno de Periférico y San Isidro.

Una de las zonas más afectadas fue la que está en las inmediaciones al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (CUCBA).

Alumnos de este plantel denunciaron en redes sociales las peripecias que tienen que pasar cada temporal de lluvias donde no sólo enfrentan calles inundadas, sino el mal servicio de transporte público y baches que dañan vehículos.

Hoy cientos de estudiantes tuvieron que llegar a pie a sus clases luego de que los camiones los dejaron a su suerte sobre la carretera.

La lluvia de la madrugada fue tan intensa que incluso al mediodía todavía hay algunos pasos a desnivel con encharcamientos lo que retrasó su apertura a la circulación.

09436f9b-ebd0-4e9c-ab85-eefd5f98bced (1)

La tormenta no sólo dejó inundaciones, algunos árboles cedieron ante los vientos y terminaron por caer, en el cruce de las calles Francia y Rayón en la colonia Moderna, uno colapsó hacia una patrulla, afortunadamente sin lesionados.

En la Avenida 8 de Julio metros antes de Avenida La Paz en el centro de la ciudad, una barda colapsó por el reblandecimiento causado por la torrencial lluvia de la madrugada.

CrRkgzvUAAAx4d5.jpg large

Por si fuera poco, no sólo hubo cortes a la circulación por lluvia, en el carril lateral de la Avenida Mariano Otero ocurrió un problema de seguridad que requirió la acción de autoridades por lo que se cerró parcialmente la calle.

Se trató de un intento de asalto a una tienda de conveniencia a la altura de Tonatzin y Parque de las Estrellas, en la colonia Jardines del Bosque. Ahí agentes de Movilidad detuvieron a unos asaltantes.

Videos

Inundación sobre López Mateos en la unidad administrativa de Las Aguilas

Noticias

Bomberos rescatan a motociclista en túnel inundado

Nuestras cámaras captaron el momento en el que el motociclista quedó atrapado Esta tarde una fuerte tormenta que azotó al municipio de Zapopan ocasionó que se desbordara el canal que corre por un costado de la avenida central a la altura de Periférico, resultando en la inundación de el túnel vehicular y los carriles centrales de […]

Guardia Nocturna

Al menos cuatro muertos por arma de fuego en las últimas horas

La madrugada de este viernes se registraron tres hechos en los que al menos cuatro personas murieron, y dos más resultaron heridas por arma de fuego en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En la colonia Villas de Perisur en Zapopan, vecinos alertaron a las autoridades de que en la zona se habían realizado detonaciones de […]

Noticias

Municipios clausuran obras en dos estaciones de la Línea 3

Los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, José Luis Tostado Bastidas y Enrique Ibarra Pedroza respectivamente, atribuyeron las inundaciones en Plaza Patria y en la colonia Alcalde Barranquitas a las obras de la línea 3 del ligero, por lo que el ayuntamiento tapatío decidió clausurar los trabajos en la estación La Normal. “Sólo se va a […]

Noticias

Fallece mujer arrastrada por la corriente en Oblatos, captan el siniestro en video

La noche de este miércoles la lluvia provocó severas inundaciones y corrientes fuertes de agua en la zona de Oblatos, ahí un auto fue arrastrado por el agua, dejando saldo de una mujer fallecida, el momento fue captado en video por una ciudadana. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó una mujer […]

Guardia Nocturna

Al menos cinco ejecutados en las últimas horas en la ZMG

Cinco personas fueron asesinadas a tiros, mientras que dos más resultaron lesionadas en las últimas horas, en cuatro diferentes ataques a balazos suscitados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre los fallecidos está un policía municipal de Tonalá. La violencia se apoderó de la ciudad en las últimas horas, toda vez que en distintos hechos, […]

Guardia Nocturna

Intensa tormenta acompañada de granizo en la Colonia las Pintitas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 29 de junio de 2016.

Noticias

Colapsa la ZMG por lluvia de este lunes

Un saldo de 8 semáforos descompuestos, dos árboles caídos y al menos 9 vialidades importantes con inundaciones severas, fue lo que dejó a su paso la lluvia de esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La tormenta que comenzó este lunes alrededor de las cinco de la tarde, causó rápidamente afectaciones en distintas vialidades […]

Guardia Nocturna

Inundaciones en la ZMG debido a la fuerte lluvia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 01 de septiembre del 2016.