mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Cansado por los baches ciudadano se pone a reparar calles de Zapopan

Un ciudadano se cansó de esperar que el ayuntamiento de Zapopan fuera a reparar una vialidad que usa a todos los días, y hoy decidió ir e intentar hacerlo por su cuenta.

Se hace llamar Raúl a Secas en twitter, red social por la que nos hizo llegar una serie de videos en la cual se documenta como desde temprana hora decidió acudir a la salida del retorno de Bugambilias hacia Guadalajara de Sur a Norte, en López Mateos. Desde el día de ayer, este ciudadano había colgado un video pidiendo que se taparan los baches.

Sin embargo al no obtener respuesta decidió grabar en una serie de tweets nuevo material audiovisual. En el primero de ellos, Raúl dirigió un mensaje al alcalde zapopano, Pablo Lemus, en el cual mostró su molestia por la falta de acciones, que dice, ha tenido el gobierno municipal.

“El video es más que nada para mostrarte lo enojados, lo disgustados que estamos los ciudadanos, y voy a tapar unos baches que tienen ya como dos semanas, traigo piedras, trago tierra y una pala”, comentó en el video en el que dice incluso que él sí es un ciudadano, y el presidente municipal no.

En el segundo video que también etiquetó al alcalde, y el cual acompañó del texto “préstame una cuadrilla no te cobro un peso lo hago como ciudadano”, Raúl documentó como empezó a reparar algunos hoyancos tapándolos con tierra y piedras.

Puso señalización con conos para evitar algún accidente, y lamentó que nadie fue a ayudarlo.

“Nadie vino a echarme la mano a tapar los baches, aquí estamos con lo que podemos, con pierdas y con tierra, porque nuestra administración no hace nada”, se escucha narrar al ciudadano.

Minutos más tarde colgó el último de los videos donde ya había completado los arreglos, y como se le terminaron los insumos tuvo que improvisar y colocar pasto a los baches.

“Tuve que quitar un poquito de pasto para dejarles un bellísimo bache empastado. Pablo Lemus, ponte las pilas brother, no seas gacho, falta este mira para que veas que no soy malo, para que te vengas a tomar la foto tapando el bache”, señaló de forma irónica.

Te dejamos un video con las tres grabaciones del día de hoy.

Por su parte el ayuntamiento de Zapopan, mediante la cuenta @LineaZapopan en twitter tomó el reporte para su atención.

Cabe señalar que el municipio anunció inversiones millonarias para trabajar en la reparación de vialidades y bacheo, incluso en su cuenta oficial, el alcalde Pablo Lemus hoy presumía trabajos en López Mateos y Copérnico.

¿Qué opinas sobre la acción de este ciudadano? Acá los tweets originales del usuario