mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Automático o estándar?

Al ritmo en que la tecnología avanza, las actividades se vuelven mucho más sencillas, hace unas décadas solo había vehículos estándar, después se inventó la versión automática, y hoy en día ya existen los autos independientes que solo necesitan tomar el volante parcialmente. Muchas personas que desean comprar un vehículo piensan en aprender a manejar estándar o solo tener un curso básico de conducción para poder usar un automático. Sin embargo ¿te has preguntado cuál es mejor?

Automático

Aquí te decimos las diferencias:

  •  Facilidad para manejar: Los vehículos automáticos son relativamente más cómodos, ya que es más sencillo usarlo, no necesitas estar cambiando de velocidad y presionar el clutch. En cambio el estándar necesita mayor coordinación, se requiere conocer los cambios de velocidad, además de saber usar el clutch, medir la velocidad para cambiar a la siguiente; todo esto incluido en el espejeo, en la visión al frente, etc.
  • Consumo de gasolina: en un auto automático el consumo es mayor, mientras que el estándar puede ahorrar más combustible; cabe destacar que el consumo también influye en el cilindraje,el uso del aire acondicionado, entre otros factores.
  • Reparaciones: los automóviles automáticos suelen ser más costosos cuando tiene una descompostura en el motor. Por lo que el estándar siempre será un poco más económico en esas cuestiones.
  • El costo del vehículo: siempre un vehículo automático tendrá un precio más elevado, y el estándar podría ser de tu agrado si no quieres invertir mucho dinero.

autodescuento_te_da_el_precio_mas_bajo_2

Estas solo son unas diferencias básicas de las dos versiones de un vehículo, además existen autos que cuentan con las dos formas para conducir, donde se convierte en estándar o en automático si tú lo decides (por supuesto que es más alto su costo). Lo más recomendable es elegir un auto que se acomode a tus necesidades.

Imágenes de la Web.

You cannot copy content of this page