martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyará Fiscalía con vigilancia en el Bosque La Primavera

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, presentó esta mañana la Unidad Motorizada que apoyará con labores de vigilancia en el Bosque de La Primavera.

El principal objetivo de la Unidad Motorizada, integrada por 20 elementos en cuatrimotos, es garantizar la preservación del medio ambiente en el área protegida del bosque, así como apoyar brindando seguridad a los visitantes.

Almaguer señaló que estas acciones atienden a las amenazas que sufre el espacio público, debido a intereses de inmobiliarias y explotadores de recursos naturales; los cuales reducen potencialmente la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños.

“Nosotros estaremos trabajando en esa coadyuvancia para hacer de nuestro bosque, no solamente un bosque sustentable, no solamente un bosque en donde nos podamos ir a recrear, sino también un bosque que nos pueda seguir dando mejor calidad de vida”, refirió el Fiscal General Almaguer Ramírez.

Estas acciones de vigilancia también son realizadas por parte de la FGE en otras regiones del estado, especialmente en donde se han detectado talas clandestinas, transporte ilegal de madera y armas. El Fiscal hizo un llamado a autoridades municipales para solicitar apoyo de la dependencia y trabajar en conjunto.

Por su parte, el Director General del Bosque La Primavera, agradeció la incorporación de la Unidad Motorizada, lo que representa una acción contundente del Gobierno de Jalisco y la Fiscalía General para reforzar las acciones de conservación, protección y vigilancia de esta área natural protegida, la cual es visitada anualmente por aproximadamente 110 mil personas.

PQ

You cannot copy content of this page