Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

Alumnos del ITESO arreglan ciclovía ante indiferencia del gobierno

Este sábado miembros del llamado Colectivo de Movilidad ITESO, realizan una limpia colectiva de la ciclovía que se ubica en las inmediaciones de esta universidad, la cual está descuidada por autoridades de Tlaquepaque.

Esta vía ciclista que se ubica en la vialidad Camino al ITESO, es usada periódicamente no sólo por alumnos, sino por vecinos de la zona que transitan por este lugar.

Desde las 11 de la mañana estos alumnos preocupados por su seguridad empezarán a dar mantenimiento a esta vía, toda vez que está olvidada por los ayuntamientos.

Por ello invitaron tanto a gobiernos municipales como a alumnos del ITESO e incluso docentes a que se sumen a esta actividad, ya que la ciclovía en el mal estado que se encuentra por falta de mantenimiento representa un peligro para los que por ella transitan.

Miembros de este colectivo señalaron que no han sido escuchados cuando se han acercado al ayuntamiento de Tlaquepaque, por lo que decidieron llevar a cabo esta acción por su cuenta.

En las últimas semanas han aumentado de forma significativa los movimientos por parte de ciudadanos que cansados por la pasividad gubernamental han salido a las calles a realizar obras de bacheo y en este caso limpieza y mantenimiento de vías.

¿Qué opinas de este tipo de medidas?