Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Alianza de Camioneros buscará tarifa diferenciada

Que los usuarios más frecuentes paguen menos mientras que los que se suben a un camión de forma esporádica tengan una tarifa más cara, es la propuesta que tiene la Alianza de Camioneros para 2017.

Hugo Higareda, vicepresidente de la alianza, señaló que con la entrada del sistema de prepago se podría incluir este modelo, que buscaría que los usuarios más frecuentes se vean beneficiados con una tarifa incluso más baja de la que se paga hoy en día.

“Que en algún momento, en un futuro próximo podamos tener un pago electrónico donde tengamos tarifas diferenciadas donde una persona pueda tener una tarifa en promedio de cinco pesos quizá, porque usa bastante el transporte, y una persona que lo usa eventualmente una vez al mes porque se le descompuso el coche quizá pague una tarifa cara ¿no? de diez pesos o no sé” comentó Higareda.

Señaló que para la discusión de la nueva tarifa para 2017, que se realizará en la sesión de la Comisión Tarifaria previsiblemente en el mes de diciembre, la Alianza de Camioneros no llevará una propuesta de costo de la tarifa, ya que apuestan por este sistema de pagos diferenciados.

Este martes sesionó la comisión tarifara donde se aprobó que el costo del pasaje para el transporte público, que será discutido en los próximos meses, se analice desde varias vertientes teniendo como principal los ingresos monetarios de los usuarios, ya que no se podrá proponer una tarifa que sobrepase las percepciones promedio de los ciudadanos.

Recordemos que el año pasado el estudio técnico presentado ante la Comisión de Tarifa, arrojó que el costo del pasaje debería estar arriba de los 8 pesos, sin embargo se aprobó quedarse un año más con una tarifa de 7 pesos para aquellas rutas que cumplieran con una certificación, y 6 pesos para aquellas que no.

En el estudio se toma en cuenta el alza del costo de insumos, así como el incremento que ha sufrido últimamente el precio de los combustibles, debido a varios factores, entre ellos la disparidad del peso contra el dólar.

¿Qué opinas te gustaría tener una tarifa en la que cada usuario pague un costo de pasaje distinto?

Noticias

Por primera vez se tomará en cuenta el poder adquisitivo de usuarios para definir tarifa de TP

La Comisión de Tarifas del Transporte Público aprobó el catálogo de conceptos que inciden en el costo del servicio y, por primera vez, en el dictamen que se votará en el mes de diciembre se incluirá un cálculo de lo que los usuarios pueden pagar. Durante la sesión que encabezó el Secretario de Movilidad, Servando […]