mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agresor de trabajadoras de la Fiscalía presumía haber sido militar

En rueda de prensa donde se dio a conocer una actualización sobre la agresión en contra de trabajadoras de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que el sujeto que perpetró este hecho, presumía haber sido militar.

El causante fue identificado como Luis Homero Águila y se hacía llamar General Águila de 53 años, el hombre que fue abatido por personal de la Policía Investigadora, portaba dos armas al momento de la agresión, que sucedió esta mañana en las oficinas de la Fiscalía en Calle 14.

El titular de la Fiscalía General, Eduardo Almaguer, dio a conocer detalles de la agresión en un corte informativo, mediante el cual aclaró que después de observar los videos, se puede determinar que el sujeto tenía toda la premeditación para cometer el atentado contra las mujeres del área de atención.

“Apodado el General Águila, quien mencionaba que era un militar, y quien tenía problemas de conducta de acuerdo también ya a la versión ministerial que se hizo en su domicilio”, señaló Almaguer, mientras reiteró que el hombre llevaba varios años asistiendo cotidianamente a la Fiscalía para llevar litigios.

Se aclaró que aún no ha sido corroborado el hecho de que el hombre haya pertenecido al ejército, sin embargo están por completar el expediente de investigación.

El hombre ingresó a la Fiscalía buscando a un agente del Ministerio Público y al no encontrarlo se dirigió al área de recepción, donde agredió directamente a cuatro trabajadoras, una de las cuales murió tras este hecho.

De inmediato se dio la reacción de agentes de la Policía Investigadora quienes abatieron al sujeto, que murió al interior de la dependencia.

La mujer fallecida respondía al nombre de María Verónica García Carmona, mientras que Araceli Bautista Rocha, Laura Castañeda y Elizabeth Flores, están siendo intervenidas quirúrgicamente en hospitales particulares dos de ellas, y una más en la Clínica 46 del IMSS.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, señaló que habrá severas sanciones contra los que resulten responsables por la relajación de las medidas de seguridad, que a la postre permitió que este hombre ingresara dos armas, una calibre 22 y una calibre 38.

You cannot copy content of this page