jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas anuncian acciones legales contra Semov, por problemas con el padrón

Después del incumplimiento de la empresa Solupat, encargada de realizar el proceso de empadronamiento referente al Registro Estatal de Transporte Público, y el problema que representa para los transportistas, los empresarios anunciaron acciones legales contra la Secretaría de Movilidad.

Y es que los transportistas realizaron un pago por cada unidad de seis mil pesos, los cuales, según se les fue informado por parte de la Semov, no tendrá validez por sí mismo, sino que aunque hayan pagado el ingreso al registro estará sujeto a un análisis de cada casa individualmente.

Esta situación ha despertado la molestia del sector transportista, por lo que incluso ya pidieron la salida del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

La empresa Solupat, tuvo que haber entregado los resultados del registro el pasado mes de diciembre, sin embargo las instalaciones de esta empresa están abandonadas, pese al convenio de 33 millones de pesos, para realizar el padrón.

Esta situación ha generado reacciones de actores políticos, como el diputado Alejandro Hermosillo, quien esta mañana en rueda de prensa se refirió a este tema.

Dijo que la renuncia del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, no soluciona la problemática actual, debido a que el Registro Estatal de Transporte Público, es un compromiso hecho por el gobernador del estado.

La propia Semov, en voz del director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, asumió el compromiso de que el padrón estará listo antes de que finalice el mes de agosto, con lo que los transportistas que ya cumplieron con todos los compromisos serás acreedores a recibir la concesión.

You cannot copy content of this page