Martes, 24 de Noviembre del 2020

Reportajes

Tlajomulco no será el “dormitorio” de Guadalajara: Alberto Uribe

En una charla exclusiva con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho para los micrófonos de TraficoZMG Radio, el mandatario municipal se abrió para contestas cuestionamientos de los usuarios de nuestras redes sociales.

Temáticas desde seguridad, vivienda, infraestructura, salud, educación y transporte público fueron atendidas por el alcalde en una charla que fue transmitida de manera simultánea totalmente en vivo en nuestra cuenta de Facebook.

El presidente municipal fue enfático en defender la veda a la vivienda aplicada en el municipio, que mostraba un crecimiento desmedido, ya que junto con ese aumento exponencial de construcción de casas, no llegó un modelo acorde para suministrar agua potable, seguridad, salud y sobre todo transporte público.

Por ello, señaló que su trabajo está enfocado a que Tlajomulco deje de ser considerado el “dormitorio” de Guadalajara, donde sus habitantes sólo vayan a pasar la noche, sin embargo sus actividades tienen lugar en algún otro municipio de la Zona Metropolitana.

“Yo estoy convencido que en Tlajomulco en lugar de sólo dedicarnos a hacer casas, desarrollamos infraestructura, empleo y que también empecemos a generar industria, entonces la gente ya no tiene que venir a Guadalajara, se queda por allá y vas a arreglar un problema trascendental, yo no estoy dispuesto por ninguna circunstancia, se lo he dicho a varios empresarios, a que Tlajomulco se conforme a ser el ‘dormitorio’ de Guadalajara”.

Hablando de este tema, adelantó que será en los próximos días cuando anuncie una nueva ruta de transporte público que vaya desde la cabecera municipal hacia la zona de Las Cuatas y el entronque a Tala, lugar donde dijo se está conformando el mayor crecimiento industrial del estado. Con esto estaría facilitando que los empleos que se generen sean tomados por habitantes del municipio.

En más de transporte público reconoció que se tiene un rezago trascendental, y subrayó que aunque la movilidad es un tema que tiene que resolver el estado, no son ajenos a la problemática y trabajan los distintos niveles gubernamentales, para paliar la falta de opciones para que los habitantes de Tlajomulco se muevan.

Defendió que, pese a la problemática que genera su existencia, los mototaxis son un mal necesario, ya que son la única alternativa que muchos habitantes tienen para moverse.

Sentenció que le parece ilógico que la línea 3 del Tren Ligero, vaya a pasar por zonas que tienen mal que bien, el problema de la movilidad resuelto, y el municipio con mayor crecimiento de habitantes, no haya sido tomado cuenta para ser beneficiado por este proyecto.

En el tema de seguridad, fue enfático al señalar que pese a que en Tlajomulco se han localizado un número importante de personas sin vida, con signos de haber sido ultimadas de manera violenta, varios de esos asesinatos no han ocurrido en ese municipio, sino de que son llevados a tirar allá, debido a la gran extensión territorial del mismo, que hace una labor casi imposible para mantener una vigilancia en todas las zonas.

“Recuerden ustedes que Tlajomulco es cuatro veces más grande que Guadalajara, que tenemos cerros, veredas en donde no hay, evidentemente, nadie que habite por la zona y no voy a poner elementos de seguridad porque si con lo que hoy tengo no me da para responderle a la gente de Tlajomulco, ya me viera pudiendo cubrir las veredas donde sabemos que tiran a los cadáveres”, sentenció.

En el tema del robo de combustible en ductos de Pemex, Uribe Camacho señaló que ya hizo un planteamiento a la paraestatal con una solución que tiene qué ver con poliducto, que iría de López Mateos a Carretera a Chapala, proyecto que reconoce es costoso, pero que significaría un gran ahorro para la Petróleos Mexicanos, dada la cantidad de gasolina que dejaría de ser sacada de manera apócrifa.

“El ducto que trae la gasolina que pasa por nuestro municipio, es un potencial lugar donde se puede construir un poliducto”, comentó.

Agregó que el planteamiento “que tenemos con ellos es tener la capacidad de construir un gran ducto vehicular, en el poliducto que ellos tienen sobre el lugar donde pasa la gasolina, eso va a generar una gran cantidad de seguridad, y les prometo que si ya lo hubieran pagado, si ya hubieran hecho este tema, lo hubieran pagado dos veces comparado con lo que les han robado de gasolina”.

Puedes escuchar y ver la entrevista completa

Noticias

Este martes comienza el nuevo cierre vial en Alcalde

Con motivo de la construcción de la linea 3 del Tren Ligero, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que la noche de este martes comienza el cierre vial en avenida Alcalde, entre las calles Hospital y Herrera y Cairo, en lo que será la estación Santuario del sistema de transporte público. El corte a la circulación […]

Noticias

Reaparece socavón frente al museo Casa de los Perros

Reaparece socavón frente al museo del Periodismo y las Artes Gráficas, mejor conocido como la Casa de los Perros, que se ubica en avenida Fray Antonio Alcalde entre calle San Felipe y Reforma, zona de las obras de la Línea 3. Fue el pasado 6 de mayo que en el área del Parque La Reforma […]

Noticias

Gobierno de Guadalajara revocará concesión de parquímetros a Metro Meters

Después de que el día de ayer clausuraran las instalaciones de las oficinas de la empresa Metro Meters, encargada de la administración de algunas zonas con parquímetros de la ciudad, el ayuntamiento de Guadalajara anunció que iniciaron el proceso de retiro de concesión. El alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó una rueda de prensa este mediodía […]

Noticias

Alcalde de Zapotlanejo reconoce participación en riña

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa al alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, acompañado de otras personas, quienes en conjunto discuten con otro grupo en la calle y comienzan una riña en plena Noche Buena, el alcalde emitió un comunicado en sus redes sociales para declarar su versión […]

Noticias

Juez deja libre a ladrón tras nueve detenciones

¿Recuerdan a Kevin? El ladrón que la Policía de Tlajomulco ha capturado en nueve ocasiones, ha sido dejado en libertad por décima ocasión, por lo que el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, mostró su hartazgo por esta situación. Mediante un comunicado con la rúbrica del alcalde Uribe Camacho, se condena que un Juez, liberó bajo […]

Noticias

Alberto Esquer responde a señalamientos de abuso de autoridad contra comerciante ambulante

Después de que un video compartido en Vive El Sur de Jalisco, se hiciera viral, el alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Esquer, contestó a la acusación que se hace en el material audiovisual entorno a un supuesto abuso de autoridad contra un comerciante ambulante. La denuncia apuntaba que el alcalde y su esposa, Karen Lozano, […]

Noticias

Tras agresión, murió alcalde de Jilotlán de los Dolores

Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde de  Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue asesinado a balazos. El hecho ocurrió la mañana de este domingo 15 de abril, en los límites de Jalisco y Michoacán,  cuando viajaba en un vehículo y regresaba de un velorio; autoridades no han informado con exactitud la ubicación exacta del homicidio. Cabe […]

Noticias

El video por el que me lincharon está amañado: alcalde de Zapotlanejo

Que el video por el que fue linchado políticamente esta amañado, truqueado y que la opinión pública se fue con la finta, aseguró el alcalde de Zapotlanejo al referirse y sostener que no golpeó a una mujer, sino que la empujó para rescatar a su hijo, a quien estaban matando a patadas. Señaló que “la […]

Noticias

Avenida Tonaltecas estará lista este año: alcalde

La obra de rehabilitación en Avenida Tonaltecas, la cual se tiene previsto cambie radicalmente la movilidad de la zona, ya que tendrá espacios destinados al peatón y al ciclista, estará terminada este mismo año, adelantó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos. El funcionario, dio a conocer detalles de este proyecto en una charla para […]