Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que puedes hacer para evitar el robo de tu auto:

Verifica a tu alrededor.- Al entrar o salir de tu casa verifica los alrededores, para descartar la presencia de personas sospechosas. Si consideras que hay alguien que parece tener actitud sospechosa, es mejor que hagas el reporte con las autoridades correspondientes.

Asegura puertas y ventanas.- Siempre que bajes del auto, asegúrate de que has puesto los seguros en todas las puertas y que las ventanas están bien cerradas, para de esta forma evitar la facilidad de acceso al auto.

Invierte en un sistema de alarma.- Hacerlo será una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que además de asegurar mejor tu auto contra un robo, al momento de que el ladrón intenta abrir el vehículo la alarma alertará el delito a las personas que se encuentren cerca.

Estaciónate en lugar seguro.- Cuando tengas que dejar tu auto estacionado en la calle, hazlo en el lugar más seguro que encuentres, donde esté más alumbrado o donde haya más flujo de personas.

Guarda tus llaves en un lugar seguro.- Al alejarte de tu auto mantén las llaves guardadas en un lugar seguro, guárdalas con discreción e tu bolsa o en el bolsillo de tu pantalón y no las dejes a la vista.

No lo dejes en marcha.- Si necesitas hacer alguna actividad que sabes que te tomará unos minutos, aun así apaga el auto, retira las llaves y ciérralo, sin importar que te cueste un poco más de tiempo en tu rápido paso por algún lugar, puedes llegar a evitarte un robo fugaz.

Cosas de importancia.- Evita dejar artículos de valor a la vista dentro del vehículo, si no puedes llevarlos contigo, guárdalos en la guantera o en la cajuela para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Papeles del auto fuera.- Los papeles del auto como factura, la tarjeta de circulación, póliza del seguro, un ladrón puede además de robar tu auto robar tu identidad.

Conduce con los seguros puestos.- Considera siempre llevar los seguros puestos al conducir, las paradas en los semáforos en ocasiones pueden ser el lugar del robo de autos, y al estar esperando a que la luz cambie a verde pueden tomarte desprevenido y tener el seguro puesto te da oportunidad de tener más segundos para reaccionar y hacer algo para evitar que te roben.

No te detengas.- Si notas alguna actitud sospechosa en algún conductor, es mejor que no te detengas, muévete hasta que pierdas a las personas cuando sientas que alguien te persigue, si no te sientes lo suficientemente seguro, conduce hasta que llegues a alguna estación de policía o con seguridad.

S.T.

Consejos

¿Qué hacer si te asaltan en tu vehículo?

Los asaltos o robos en los vehículos son muy frecuentes en nuestra ciudad, generando angustia e impotencia a los afectados; por esa razón te mostramos unas recomendaciones en caso de sufrir un incidente de este tipo. Mantener la calma. Si estás siendo víctima de un asalto, debes estar lo más tranquilo posible, así disminuirá las […]

Guardia Nocturna

Detienen a tres sujetos que robaron un vehículo de Uber #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 23 de diciembre del 2016.

Guardia Nocturna

Roban vehículo y hieren con arma de fuego al dueño #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 18 de noviembre del 2016.

Noticias

Detienen sujeto que robaba bolsos en colonia Independencia

Un sujeto que presuntamente robaba bolsos a mujeres, fue detenido este miércoles 10 de mayo. Los hechos ocurrieron en la colonia Independencia, donde se arrestó a un ladrón tras un reporte a la Comisaría de Guadalajara. Según autoridades el sujeto robó las pertenencias a la mujer, sobre la calle Monte Jura, entre Siete Colinas y […]

Noticias

Arrestan a Kevin por décima ocasión en Tlajomulco

Por décima ocasión detienen al tan ya mencionado Kevin, quien anteriormente había terminado en manos de las autoridades por motivo de robo y en nueve ocasiones fue liberado. La tarde de este jueves las autoridades recibieron la alerta sobre robo a una casa habitación, donde se encontraron a dos sujetos, mismos que fueron detenidos por […]

Consejos

Consejos para arrancar tu auto en temporada de frío

En México, gran parte del parque vehicular tiene casi la década de antigüedad, esto significa que al momento de poner en marcha el automóvil podría traer complicaciones; sigue estos consejos para mantener al día tu coche y manejar sin mayor problema en este temporal de frío que aún se mantiene vigente.   En la medida […]

Consejos

Evita el dolor de espalda al conducir con estos consejos

Cada día los automovilistas solemos pasar más y más tiempo tras el volante, ya sea porque las distancias son cada vez más largas, el aumento del parque vehicular en las ciudades, o simplemente porque el ritmo de vida que llevamos. Estar conduciendo puede afectar severamente nuestro cuerpo si no tenemos los debidos cuidados.  Hoy hablaremos […]

Consejos

Cómo tramitar licencia de manejo internacional

Hay personas que viajan con frecuencia al extranjero, ya sea por cuestiones de trabajo, familiares e incluso de vacaciones. Y la mayoría renta automóviles para transitar por las ciudades, cabe destacar que la licencia a nivel estado no sirve para identificación y obtener permiso de conducción en otros países, sin embargo, existe una licencia internacional. […]

Guardia Nocturna

Menor es detenido tras robar licuadoras #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 10 de abril del 2017 Un menor de 14 años fue detenido tras robar un par de licuadoras. Los hechos ocurrieron en una tienda de electrodomésticos ubicada sobre Lázaro Cárdenas al cruce con la Calle Piña en la colonia El Fresno en Guadalajara. El joven […]