Jueves, 09 de Abril del 2020

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que puedes hacer para evitar el robo de tu auto:

Verifica a tu alrededor.- Al entrar o salir de tu casa verifica los alrededores, para descartar la presencia de personas sospechosas. Si consideras que hay alguien que parece tener actitud sospechosa, es mejor que hagas el reporte con las autoridades correspondientes.

Asegura puertas y ventanas.- Siempre que bajes del auto, asegúrate de que has puesto los seguros en todas las puertas y que las ventanas están bien cerradas, para de esta forma evitar la facilidad de acceso al auto.

Invierte en un sistema de alarma.- Hacerlo será una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que además de asegurar mejor tu auto contra un robo, al momento de que el ladrón intenta abrir el vehículo la alarma alertará el delito a las personas que se encuentren cerca.

Estaciónate en lugar seguro.- Cuando tengas que dejar tu auto estacionado en la calle, hazlo en el lugar más seguro que encuentres, donde esté más alumbrado o donde haya más flujo de personas.

Guarda tus llaves en un lugar seguro.- Al alejarte de tu auto mantén las llaves guardadas en un lugar seguro, guárdalas con discreción e tu bolsa o en el bolsillo de tu pantalón y no las dejes a la vista.

No lo dejes en marcha.- Si necesitas hacer alguna actividad que sabes que te tomará unos minutos, aun así apaga el auto, retira las llaves y ciérralo, sin importar que te cueste un poco más de tiempo en tu rápido paso por algún lugar, puedes llegar a evitarte un robo fugaz.

Cosas de importancia.- Evita dejar artículos de valor a la vista dentro del vehículo, si no puedes llevarlos contigo, guárdalos en la guantera o en la cajuela para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Papeles del auto fuera.- Los papeles del auto como factura, la tarjeta de circulación, póliza del seguro, un ladrón puede además de robar tu auto robar tu identidad.

Conduce con los seguros puestos.- Considera siempre llevar los seguros puestos al conducir, las paradas en los semáforos en ocasiones pueden ser el lugar del robo de autos, y al estar esperando a que la luz cambie a verde pueden tomarte desprevenido y tener el seguro puesto te da oportunidad de tener más segundos para reaccionar y hacer algo para evitar que te roben.

No te detengas.- Si notas alguna actitud sospechosa en algún conductor, es mejor que no te detengas, muévete hasta que pierdas a las personas cuando sientas que alguien te persigue, si no te sientes lo suficientemente seguro, conduce hasta que llegues a alguna estación de policía o con seguridad.

S.T.

Noticias

Este seguro te protege si te accidentas jugando Pokémon GO

Pese a que el juego lleva sólo unos días de que fue liberado en las tiendas virtuales de México, una compañía de seguros ya ofrece un plan para aquellos que quieran salir a capturar Pokémon. Jiro y Asociados, lanzó la póliza llamada Seguro GO, la cual tiene una cuota de recuperación de hasta 20 mil […]

Reportajes

¿Cómo funciona el seguro de Uber?

Recientemente, la empresa de redes de transporte Uber, otorgó un seguro a todos sus socios y pasajeros, con el propósito de estandarizar la protección que brinda la empresa ante un siniestro. No significa que el socio – conductor pueda deshacerse de su seguro particular, ya que éste lo protege durante los momentos en que no […]

Consejos

¿Qué hacer en un choque cuando las partes tienen seguro de daños?

¿Chocaste o te chocaron?, conoce qué hacer y qué no hacer si estuviste involucrado y todos cuentan con seguro de daños a terceros: Documentos obligatorios para transitar con tu vehículo por las vías públicas La Ley de Movilidad exige como requisito para transitar el contar con licencia para conducir, tarjeta de circulación, holograma visible y póliza de seguro, […]

Consejos

La importancia de contar con un seguro automotriz

Los accidentes automovilísticos se generan día con día, por lo que es indispensable que se cuente con un seguro para nuestro vehículo, para cubrir los daños a personas y materiales que se puedan causar. Cabe señalar que en la Ley de Movilidad se establece una sanción desde 700 hasta 2 mil pesos (aproximadamente) por circular […]

Noticias

Plantean póliza de seguro para viviendas a través del pago predial

Ante los riesgos que corre Jalisco al estar ubicado en una zona sísmica, el diputado Augusto Valencia, presentará una iniciativa para que a través del pago del predial, las viviendas puedan contar con un seguro que tenga cobertura en caso de incendios, explosiones o desastres naturales. “Con la difusión adecuada de la propuesta y una […]