Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que puedes hacer para evitar el robo de tu auto:

Verifica a tu alrededor.- Al entrar o salir de tu casa verifica los alrededores, para descartar la presencia de personas sospechosas. Si consideras que hay alguien que parece tener actitud sospechosa, es mejor que hagas el reporte con las autoridades correspondientes.

Asegura puertas y ventanas.- Siempre que bajes del auto, asegúrate de que has puesto los seguros en todas las puertas y que las ventanas están bien cerradas, para de esta forma evitar la facilidad de acceso al auto.

Invierte en un sistema de alarma.- Hacerlo será una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que además de asegurar mejor tu auto contra un robo, al momento de que el ladrón intenta abrir el vehículo la alarma alertará el delito a las personas que se encuentren cerca.

Estaciónate en lugar seguro.- Cuando tengas que dejar tu auto estacionado en la calle, hazlo en el lugar más seguro que encuentres, donde esté más alumbrado o donde haya más flujo de personas.

Guarda tus llaves en un lugar seguro.- Al alejarte de tu auto mantén las llaves guardadas en un lugar seguro, guárdalas con discreción e tu bolsa o en el bolsillo de tu pantalón y no las dejes a la vista.

No lo dejes en marcha.- Si necesitas hacer alguna actividad que sabes que te tomará unos minutos, aun así apaga el auto, retira las llaves y ciérralo, sin importar que te cueste un poco más de tiempo en tu rápido paso por algún lugar, puedes llegar a evitarte un robo fugaz.

Cosas de importancia.- Evita dejar artículos de valor a la vista dentro del vehículo, si no puedes llevarlos contigo, guárdalos en la guantera o en la cajuela para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Papeles del auto fuera.- Los papeles del auto como factura, la tarjeta de circulación, póliza del seguro, un ladrón puede además de robar tu auto robar tu identidad.

Conduce con los seguros puestos.- Considera siempre llevar los seguros puestos al conducir, las paradas en los semáforos en ocasiones pueden ser el lugar del robo de autos, y al estar esperando a que la luz cambie a verde pueden tomarte desprevenido y tener el seguro puesto te da oportunidad de tener más segundos para reaccionar y hacer algo para evitar que te roben.

No te detengas.- Si notas alguna actitud sospechosa en algún conductor, es mejor que no te detengas, muévete hasta que pierdas a las personas cuando sientas que alguien te persigue, si no te sientes lo suficientemente seguro, conduce hasta que llegues a alguna estación de policía o con seguridad.

S.T.

Consejos

Lanzan campaña para aprender a moverte en bici por la ciudad

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el colectivo Bicicleta Blanca y la organización de la sociedad civil Balance Alimentario lanzan la campaña “Mis primeras rodadas”, para ayudar a aquellas personas que quieren empezar a moverse en bicicleta por su ciudad, pero no saben cómo hacerlo. La campaña será gratuita y al suscribirse el […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Consejos

Advierten peligro de picaduras de alacrán en la ciudad

Alrededor del 80 por ciento de las picaduras de alacrán se registran dentro de los hogares es por ello que las autoridades dieron a conocer medidas de prevención para evitar riesgos. Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) atendieron, durante 2016, más de mil 700 picaduras de alacrán a través de sus diferentes […]

Consejos

¿Qué hacer si te quedas sin frenos en carretera? Este video te lo dice

Ya hablamos antes de las opciones que tenemos cuando nos quedamos sin frenos en una carretera, sin embargo esta ocasión en la sección de consejos, te compartimos un video que nos dice con animaciones de simulación qué hacer si nos quedamos sin frenos en carretera. El video fue compartido por la cuenta de Youtube de […]

Consejos

Consejos para arrancar tu auto en temporada de frío

En México, gran parte del parque vehicular tiene casi la década de antigüedad, esto significa que al momento de poner en marcha el automóvil podría traer complicaciones; sigue estos consejos para mantener al día tu coche y manejar sin mayor problema en este temporal de frío que aún se mantiene vigente.   En la medida […]

Consejos

¿Cómo generar hábitos de reciclaje?

El generar hábitos de reciclaje puede ser muy útil, ya que desde nuestras tareas diarias podemos comenzar a realizar esta acción para la mejora del planeta. El plástico forma parte de nuestro cotidianidad, dado que en en nuestra vida diaria solemos hacer uso de este constantemente, pues nos facilita algunas acciones, sin embargo, este material […]

Consejos

¿Qué hacer si te asaltan en tu vehículo?

Los asaltos o robos en los vehículos son muy frecuentes en nuestra ciudad, generando angustia e impotencia a los afectados; por esa razón te mostramos unas recomendaciones en caso de sufrir un incidente de este tipo. Mantener la calma. Si estás siendo víctima de un asalto, debes estar lo más tranquilo posible, así disminuirá las […]

Consejos

Consejos para tener tus llantas en buen estado

En la Zona Metropolitana de Guadalajara tenemos una problemática que se encuentra latente, las condiciones de las calles nos hacen sufrir con baches que dañan las llantas de nuestros vehículos. Además, es importante tener en cuenta que los neumáticos que no se encuentran en buenas condiciones son más propensos a sufrir descomposturas al transitar por […]