Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que puedes hacer para evitar el robo de tu auto:

Verifica a tu alrededor.- Al entrar o salir de tu casa verifica los alrededores, para descartar la presencia de personas sospechosas. Si consideras que hay alguien que parece tener actitud sospechosa, es mejor que hagas el reporte con las autoridades correspondientes.

Asegura puertas y ventanas.- Siempre que bajes del auto, asegúrate de que has puesto los seguros en todas las puertas y que las ventanas están bien cerradas, para de esta forma evitar la facilidad de acceso al auto.

Invierte en un sistema de alarma.- Hacerlo será una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que además de asegurar mejor tu auto contra un robo, al momento de que el ladrón intenta abrir el vehículo la alarma alertará el delito a las personas que se encuentren cerca.

Estaciónate en lugar seguro.- Cuando tengas que dejar tu auto estacionado en la calle, hazlo en el lugar más seguro que encuentres, donde esté más alumbrado o donde haya más flujo de personas.

Guarda tus llaves en un lugar seguro.- Al alejarte de tu auto mantén las llaves guardadas en un lugar seguro, guárdalas con discreción e tu bolsa o en el bolsillo de tu pantalón y no las dejes a la vista.

No lo dejes en marcha.- Si necesitas hacer alguna actividad que sabes que te tomará unos minutos, aun así apaga el auto, retira las llaves y ciérralo, sin importar que te cueste un poco más de tiempo en tu rápido paso por algún lugar, puedes llegar a evitarte un robo fugaz.

Cosas de importancia.- Evita dejar artículos de valor a la vista dentro del vehículo, si no puedes llevarlos contigo, guárdalos en la guantera o en la cajuela para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Papeles del auto fuera.- Los papeles del auto como factura, la tarjeta de circulación, póliza del seguro, un ladrón puede además de robar tu auto robar tu identidad.

Conduce con los seguros puestos.- Considera siempre llevar los seguros puestos al conducir, las paradas en los semáforos en ocasiones pueden ser el lugar del robo de autos, y al estar esperando a que la luz cambie a verde pueden tomarte desprevenido y tener el seguro puesto te da oportunidad de tener más segundos para reaccionar y hacer algo para evitar que te roben.

No te detengas.- Si notas alguna actitud sospechosa en algún conductor, es mejor que no te detengas, muévete hasta que pierdas a las personas cuando sientas que alguien te persigue, si no te sientes lo suficientemente seguro, conduce hasta que llegues a alguna estación de policía o con seguridad.

S.T.

Sobre Ruedas

Señales que indican que tu abuelo tiene que dejar de conducir

Cuando empiezas a conducir, lo que menos piensas es que algún día tendrás que dejar de hacerlo, pero como todo en la vida, llegará una fecha en la que tus capacidades dejarán de permitirte hacer las mismas actividades, incluida la de conducir. Y.. ¿Cómo saber en qué momento se está listo para soltar el volante? […]

Sobre Ruedas

Un recorrido por la pista de Hot Wheels como jamás lo habías visto

Todos los que amamos los autos tenemos recuerdos de nuestras pistas de juguete, y muchos crecimos fantaseando con estar dentro de nuestros pequeños Hot Wheels mientras recorríamos los más inverosímiles caminos. Con el avance de la tecnología ahora es posible tener una perspectiva que nos acercará a hacer un poco más “real” ese sueño de […]

Consejos

¿Qué hacer si te quedas sin frenos en carretera? Este video te lo dice

Ya hablamos antes de las opciones que tenemos cuando nos quedamos sin frenos en una carretera, sin embargo esta ocasión en la sección de consejos, te compartimos un video que nos dice con animaciones de simulación qué hacer si nos quedamos sin frenos en carretera. El video fue compartido por la cuenta de Youtube de […]

Sobre Ruedas

¿Conducir te estresa? Un asiento lo detecta y elimina el problema

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los tapatíos, es al lento avance en diferentes vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, unas obras por aquí, un accidente por allá y el toparte con cafres al volante hacen que tu experiencia al volante sea todo menos placentera, ya que manejar alrededor de 1.30 […]

Reportajes

Crece tasa de mortalidad por combinación de drogas y volante

Desde hace varios años se ha hecho hincapié mediante campañas para concientizar sobre el peligro que representa combinar el alcohol con el volante, sin embargo datos revelados por el Servicio Médico Forense indica un aumento significativo en las muertes en choques con personas que dan positivo a alguna droga ilegal. En entrevista para TraficoZMG Radio, […]

Noticias

Denuncias por robo vehicular solo se recibirán en la 14

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que ahora las denuncias por robo de vehículo solo se recibirán exclusivamente en las instalaciones de la Dirección General de Atención Temprana, Ubicadas en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial en el municipio de Guadalajara. Por su parte, en […]

Sobre Ruedas

Rayo, maquilador de sueños

El diseñador Salvador Rojas Joya es el responsable de la modificación de un Mustang para convertirlo en un maquilador de sueños llamado Rayo, personaje que todos los amantes de la animación conocen. Como un proyecto para animar a su nieto que cayó enfermo, nació la idea de la construcción de Rayo, uno de los personajes […]