mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Teleférico; futuro transporte de la CDMX

En los últimos meses te hemos presentado proyectos tecnológicos para implementarse en el transporte público a nivel internacional, y en esta ocasión México se apunta para innovar.
En la Ciudad de México se publicó un proyecto de Teleférico en la ciudad, el cual sería para transporte público. En estos momentos CDMX es la ciudad que presenta más tráfico a nivel mundial, por esa razón el gobierno ha implantado alternativas para disminuirlo.

trafico
El nombre de este sistema de transporte es TUEP (Transporte Urbano Elevado Personalizado); sería un teleférico (como el que está en los parques de diversión) el cual se instalaría en raíles sobre columnas, con una capacidad para tres personas y una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora; donde se viajaría a una altura de 6 metros sobre el nivel del suelo y solamente estaría ubicado en las principales vialidades de la Ciudad de México. Para poder usarlo, se tendría que programar su uso antes de abordar.

Este gran proyecto fue presentado a finales del 2015 por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y se comentó que sería un transporte que quitaría el problema de tráfico, además de que sería 10 veces más económico que la construcción del metro. Al proyecto se le otorgó 40 millones de pesos para su realización y solamente se necesitaría inversión del sector privado para poder ponerse en marcha en la ciudad.

¿Crees que sería viable ese nuevo medio de transporte para las ciudades más transitadas?

Imágenes de la Web.

You cannot copy content of this page