jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguro para pasajeros de transporte privado

¿Sabías que al abordar como usuario a un vehículo de transporte privado tienes derecho a un seguro?

Actualmente las aplicaciones de servicio de traslado privado son las más usadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Desde hace un tiempo muchos prefieren viajar con estas plataformas por muchos factores como son : comodidad, rapidez,economía, etc. Sin embargo todos estamos expuestos a sufrir accidentes, por lo que cualquier medio de transporte que preste un servicio debe tener un seguro para las personas que lo usen.

allianz-seguros-en-santa-fe393674

El sábado pasado 30 de julio, se registró un incidente en la Ciudad de México, donde una mujer que viajaba en Uber, perdió la vida tras chocar el vehículo en el que viajaba, se dijo que el conductor se quedó presuntamente dormido y esto ocasionó el descontrol del automóvil sufriendo el accidente.

Para que las empresas como Cabify, Uber, entre otras; puedan operar, se les pide como requisito que exista un seguro especial para sus pasajeros, así como para los conductores; las empresas que ofrecen ese tipo de servicio distinto son : Quálitas, Wibe y GNP .

1458439264_786936_1458439836_noticia_normal

Así que si algún pasajero sufre un accidente las aseguradoras son las que responderán y cubrirán lo requerido e indemnizarán al usuario que haya sufrido el percance, de acuerdo a coberturas que oscilan hasta 150 mil pesos por gastos médicos y hasta los 3 millones de pesos por responsabilidad civil.

Recuerda que al usar cualquier servicio de transporte privado, siempre usa el cinturón de seguridad y está al pendiente de cómo maneja el conductor, así se evitarán accidentes.

Imágenes de : asigen y Wired

 

JS

You cannot copy content of this page