Miercoles, 16 de Junio del 2021

Sobre Ruedas

Según estudio jugar videojuegos te hace mejor conductor

Si tú haz jugado Need for Speed, Mario kart, entre otros similares; posiblemente eres mejor conductor, así lo confirma un investigador de la Universidad de Shanghai llamado Li Li junto con los co-autores Rongrong Chen y Jing Chen (los dos de la Universidad de Hong Kong).
Li li menciona: “Nuestra investigación muestra que los videojuegos son una herramienta rentable para ayudar a las personas a mejorar las habilidades de control visual-psicomotor que son esenciales para la conducción”

Los que manipulan juegos de vídeo basados en la conducción de un vehículo, aumentan la capacidad de coordinar información visual, gracias a esta observación, los investigadores realizaron un estudio donde invitaron a personas que tienen conocimientos nulos en juegos de conducción. Los separaron en dos grupos, a un grupo le asignaron jugar Mario Kart donde utilizaban un volante simulador para conducir y al segundo grupo Roller Coaster Tycoon III, se les otorgó un mouse y teclado para jugar.

juegos-de-conducir-coches

Los datos arrojaron que las personas que jugaron el tiempo asignado con Mario Kart aumentaron sus capacidades visuales y motoras mientras que el otro grupo no. Los dos juegos eran de complejidad similar y relativamente fáciles de aprender.
Esto le hizo ver a los investigadores que utilizar simuladores para aprender a conducir ayudaría bastante al rendimiento y capacidad para manejar un vehículo en la vida real.

Imágenes de la Web

@Jessilusalinas