viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan operativo por Tormenta Tropical “Javier”

El paso de la Tormenta Tropical “Javier” por el Pacífico Mexicano ha provocado que la Unidad Estatal de Protección Civil haya desplegado un operativo para paliar las afectaciones que pudiera generar el paso de este fenómeno.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que tanto en la costa sur como en la zona costa norte de Jalisco ya se desplegó personal de bomberos para monitorear cualquier contratiempo que pueda generar la tormenta.

Destacó que el meteoro se encuentra a 160 Kilómetros de Cabo Corrientes, por lo que se mantiene la alerta en todo el litoral.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil anunció que después de un patrullaje en la zona sur, no se han presentado afectaciones por la cercanía de “Javier”, y destacó que seguirán haciendo recorridos ante cualquier eventualidad.

La Comisión Nacional del Agua, señaló que durante las próximas horas, la tormenta tropical “Javier” propiciará tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de 2 a 2.5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

You cannot copy content of this page