Lunes, 21 de Enero del 2019

Noticias

Reconocen a policías que frustraron asalto en Centro Histórico

La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro de Guadalajara, reconocieron a dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que lograron frustrar un robo a una tienda de artículos deportivos.

Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el pasado 23 de agosto lograron capturar a un hombre que presuntamente realizó el robo de 200 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo, en un local ubicado en Pavo y Pedro Moreno.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, comentó que esto es parte de la labor y los esfuerzos que se están haciendo en la corporación, con el fin de beneficiar a los ciudadanos y cambiar la imagen que tienen de los policías.

“El día de hoy puedo dar constancia de que el 90 por ciento de los integrantes de la Policía de Guadalajara son seres humanos excepcionales, comprometidos, valientes, honestos, con una gran vocación de servicio, con un interés de estarse superando, por lograr mejores condiciones de trabajo, ha sido así que hemos buscado dignificar el trabajo”, señaló Caro Cabrera.

En tanto, Ana Luz García Calleja, presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, exaltó el logro de los oficiales, “tenemos que reconocer y aplaudirles su gran labor a los elementos que ponen sus vidas a resguardar las de nosotros y sobre todo a muchos compañeros que en esa ocasión tuvieron una situación difícil de un robo, que fue afortunadamente bien dirigido, que fue un saldo blanco y que una de las personas que estuvieron participando fue detenida”.

Por su parte, Alejandro Salas, presidente de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, felicitó a los oficiales y exhortó a seguir trabajando de la misma forma.

“Esto va a servir para que esto sea disuasorio para la delincuencia, porque están haciendo con mucha valentía estas acciones y los exhortamos a que sigan así, a que no nada más ustedes tuvieron esa valentía de hacerlo, permearlo con sus compañeros y que sepan que tienen el respaldo total de las empresas y de los negocios, muchísimas gracias”, dijo el líder empresarial.

Los oficiales Obando Betancourt y Arredondo Amezcua agradecieron los reconocimientos y dijeron sentirse orgullosos de poder servir a los ciudadanos, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los tapatíos.

Además del reconocimiento, a los policías les entregaron cortesías para un hotel del Centro Histórico, una cena familiar y descuento en ópticas.

Noticias

Dos hombres chocan en automóvil robado y son detenidos

Dos personas fueron detenidas en el municipio tapatío, tras chocar en un vehículo que anteriormente había sido reportado robado en Zapopan. El accidente sucedió en el cruce de las calles Himno y Canción de la colonia Guadalajara Oriente, durante la tarde de este miércoles 29 de marzo. El automóvil robado de la marca Hyundai terminó […]

Videos

Muere hombre al ser embestido por vehículo en Periférico Nuevo

Reportajes

Obra en Mexicaltzingo deja al descubierto el “Puente de las Damas”

Las obras de instalación de una Zona 30 en el antiguo barrio de Mexicaltzingo, ha dejado al descubierto algunos restos de una de las edificaciones con más historia de Guadalajara, se trata del llamado “Puente de las Damas”. La historia de este puente se remonta a más de 300 años, cuando en 1792 se construyó […]

Videos

Choque en Av. Washington y Chapultepec

Videos

Por salida de humo de un establecimiento elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron hasta Fco. Javier Gamboa y José Guadalupe Montenegro

Guardia Nocturna

Conductor pierde el control y choca contra un árbol en Circunvalación

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 12 de mayo del 2018. Conductor pierde el control y choca contra un árbol sobre Circunvalación Fuerte choque entre dos vehículos, testigos afirman que uno de ellos se pasó el alto

Noticias

Centro de Integración Animal invita a adoptar perritos rehabilitados

El domingo 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el Parque González Gallo, el Centro de Integración Animal de Guadalajara realizará entregas responsables de mascotas rehabilitadas. La directora de gestión integral de los derechos de los animales, Merylin Gómez, invitó a la ciudadanía interesada en adoptar a perros rehabilitados a […]

Noticias

Pedirán que restaurantes de comida típica se establezcan en el Paseo Alcalde

Debido a las obras iniciadas hace cuatro años en el Centro de Guadalajara, se cerraron más de 150 establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio de Guadalajara por lo que la primera exigencia después de que finalicen será proteger a los comerciantes así como evitar el ambulantaje. Esta exigencia es en particular para el Paseo […]

Guardia Nocturna

Asaltan y hieren con arma de fuego a un hombre en San Andrés

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 13 de septiembre del 2017.   JS