Jueves, 09 de Abril del 2020

Noticias

Pide alcalde de Tlajomulco no se restrinja operación de camiones River

Luego de que este martes el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez señaló que se restringirá la circulación de los camiones de la empresa River debido a que no deben prestar un servicio dentro del periférico, el alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe mostró su descontento con la decisión.

El día de ayer el titular de la Semov, señaló que estos vehículos no pueden circular dentro del área metropolitana por sus características, y por contar sólo con permisos federal, lo que supone una competencia hacia los transportistas con permisos estatales.

“De hecho han sido notificados que no van a poder ‘urbanear’ no están autorizados para la Zona Metropolitana, tienen que cumplir con su origen-destino exclusivamente, en los próximos días el Instituto de Movilidad está haciendo un estudio, para determinar exactamente cuál es la ruta que a todos los camiones que tengan placas foráneas se les va a marcar”, señaló al advertir que no se les permitirá hacer amplios recorridos al interior de la ciudad.

Ante esta situación el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho señaló en rueda de prensa y en su cuenta oficial de twitter que hace un llamado al gobernador para que no se restrinja la circulación de los camiones River en tanto no haya una solución para la movilidad de los habitantes del municipio.

El presidente municipal pidió a la Secretaría de Movilidad no colocar una “aduana” en López Mateos y Periférico para evitar que estas unidades ingresen a la ciudad.

En ese sentido estimó que una solución para los habitantes de Tlajomulco en el tema de movilidad es la ampliación del Macrobús con dos líneas que lleguen al municipio, por lo que pidió al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval que cumpla su palabra en ese sentido.

Por último señaló que está de acuerdo en la regularización de rutas, sin embargo no está de acuerdo en quitarlas sin antes dar una solución.

Noticias

Nueva ruta de transporte público en Tlajomulco

Será el día de mañana cuando entre en funcionamiento la nueva línea de transporte público en el municipio de Tlajomulco. La empresa encargada de esta nueva ruta que va desde Tlajomulco de Zúñiga a Tala, será River con un total de 15 unidades modelo 2017 y ofrecerá 30 recorridos diarios con una frecuencia de media […]

Noticias

Muere ciclista tras ser atropellado por camión de River

Esta mañana un ciclista murió luego de que fuera atropellado por un camión de la empresa River. Este hecho, se suscitó en Circuito Metropolitano Sur, a la altura del Fraccionamiento Hacienda de los Eucaliptos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Elementos de la Policía de Tlajomulco como primeros respondientes, refieren que se desconoce cómo […]

Noticias

Asesinan por supuesta venganza a chofer de línea River

Una noche violenta se vivió en la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de que se registraran tres asesinatos perpetrados con arma de fuego, una de las agresiones fue contra un chofer de la línea River en Tlajomulco. Cuando salía de comprar en una tienda de conveniencia, el conductor de un camión de la Ruta 186 […]

Noticias

Mujer murió tras ser embestida por camión de River

La tarde de este domingo se suscitó un percance en el que participó una unidad del transporte público de la empresa River con ruta 186 y una motocicleta en la que viajaban dos personas. El saldo de este accidente fue de una mujer muerta. Policías del municipio de Tlajomulco y paramédicos de la Cruz Verde […]