viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide alcalde de Tlajomulco no se restrinja operación de camiones River

Luego de que este martes el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez señaló que se restringirá la circulación de los camiones de la empresa River debido a que no deben prestar un servicio dentro del periférico, el alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe mostró su descontento con la decisión.

El día de ayer el titular de la Semov, señaló que estos vehículos no pueden circular dentro del área metropolitana por sus características, y por contar sólo con permisos federal, lo que supone una competencia hacia los transportistas con permisos estatales.

“De hecho han sido notificados que no van a poder ‘urbanear’ no están autorizados para la Zona Metropolitana, tienen que cumplir con su origen-destino exclusivamente, en los próximos días el Instituto de Movilidad está haciendo un estudio, para determinar exactamente cuál es la ruta que a todos los camiones que tengan placas foráneas se les va a marcar”, señaló al advertir que no se les permitirá hacer amplios recorridos al interior de la ciudad.

Ante esta situación el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho señaló en rueda de prensa y en su cuenta oficial de twitter que hace un llamado al gobernador para que no se restrinja la circulación de los camiones River en tanto no haya una solución para la movilidad de los habitantes del municipio.

El presidente municipal pidió a la Secretaría de Movilidad no colocar una “aduana” en López Mateos y Periférico para evitar que estas unidades ingresen a la ciudad.

En ese sentido estimó que una solución para los habitantes de Tlajomulco en el tema de movilidad es la ampliación del Macrobús con dos líneas que lleguen al municipio, por lo que pidió al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval que cumpla su palabra en ese sentido.

Por último señaló que está de acuerdo en la regularización de rutas, sin embargo no está de acuerdo en quitarlas sin antes dar una solución.

You cannot copy content of this page