mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A partir del próximo viernes, 3 rutas de lujo cobrarán 12 pesos

En un acuerdo publicado en el Periódico oficial del Estado de Jalisco el día jueves 11 de agosto, se informa sobre la regularización de tarifa para transporte de lujo en tres de las rutas que fueron inspeccionadas nuevamente por la Secretaría de Movilidad jalisciense.

Las rutas de lujo que a partir del próximo viernes 19 de agosto podrán cobrar 12 pesos son la 702, 707 y 710 ya que cumplieron con los requisitos de asientos individuales tapizados, aire acondicionado, televisor y sonido estereofónico, así como choferes uniformados, tal como lo indica el artículo 91 de la Ley de Movilidad y Transporte.

El día 17 de mayo del presente año fue acordado que las unidades de transporte colectivo denominadas «de lujo» que no cumplieran con tales requisitos no podrían seguir cobrando 12 pesos, por lo que se redujo la tarifa, hasta ahora vigente de 7 pesos.

También se exhortó a continuar prestando el servicio con calidad, seguridad, higiene, confort y eficiencia, así como cumplir con las disposiciones legales de su modalidad, toda vez que estos factores condicionan la tarifa aplicable.

Se estipuló que el acuerdo surta efecto a partir de ocho días naturales tras la publicación, esto es el viernes 19 de agosto; de esta manera se dará oportunidad a los usuarios de estar enterados y socializar el tema.

PQ

You cannot copy content of this page