Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia colapsó la ciudad esta mañana

Una mañana caótica se vivió en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de que la lluvia que comenzó en la madrugada dejó varias afectaciones en diversas vialidades de la ciudad.

El cierre de pasos a desnivel, túneles e inundaciones en general provocaron que miles de tapatíos no pudieran llegar a tiempo a sus destinos.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se dio a la tarea de aplicar el operativo de contingencia y cerró algunas vialidades para evitar que automovilistas quedaran varados al intentar pasar por las inundaciones.

Por ejemplo el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas a la altura de Los Arcos del Milenio estuvo cerrado a la circulación por un par de horas, lo que provocó una carga vehicular bastante intensa en esa vía de circulación.

2f9bd01f-6c34-418c-b20f-0b8a4f1855d6

Cerca de ese punto, en López Mateos y Plaza del Sol también estuvo cerrado el paso debido a la inundación en la zona, condiciones similares se observaron en e paso a desnivel de la Avenida Colón al cruce con Washington.

14068122_10153744892737411_8653855104661783376_n

Otros puntos con niveles de inundación importantes fueron Camino Real a Colima, Avenida Colón a la altura de Isla Raza, López de Legazpi al cruce con la Calle 22 de la Zona Industrial.

El nivel de agua también afectó servicios como el Tren Ligero, que suspendió por unos minutos el servicio de la Línea 1, y después comenzó a funcionar con algunos retrasos en el paso de los trenes.

También con algunos atrasos por encharcamientos estuvo trabajando el servicio de Macrobús, que tuvo menos afectaciones.

Varios usuarios nos compartieron imágenes de varias vialidades inundadas durante esta mañana. Los tapatíos ya retoman de a poco el ritmo normal de su día después de horas atorados en el tráfico.