Martes, 22 de Octubre del 2019

Noticias

Jalisco será la sede de la II Cumbre del Cambio Climático de las Américas

La titular de la SEMADET ( Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial) anunció que la cumbre  de la II Cumbre del Cambio Climático de las Américas, será en Jalisco.

Este evento será una sesión de trabajo en materia de cambio climático el cual es el más importante en América Latina y se llevará a cabo en los días 31 de agosto y el 1 de septiembre, donde participarán 23 países.

Cronica-de-un-cambio-climatico-catastrofico-anunciado

La cumbre es un espacio para el intercambio de experiencias referente a la acción climática, financiamiento y regulación. El objetivo principal es obtener la firma del acuerdo denominado “llamado a la acción de Jalisco” el cual comprometería a los gobiernos a alcanzar el 100 por ciento de energía renovable para las operaciones gubernamentales en el año 2050, además de la reducción por lo menos de 80 % de las emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero), así como la disminución a la deforestación en 80% para el año 2020, e implementar medidas para la adaptación del cambio climático.

El evento será encabezado por el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y tendrá la presencia de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: Patricia Espinosa Castellano.

Noticias

Guadalajara firma Acuerdo de la Ciudad de México para la Movilidad Urbana Sustentable

En el marco del Quinto Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS), el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el intendente de la región metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego Larraín y el […]