viernes, 05 de abril del 202405 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Fiscalía investigación por el presunto uso inadecuado de helicóptero estatal

Circula en varias redes una denuncia por parte de quien se presume, forma parte de la Policía Investigadora de la Fiscalía; en ésta se apunta directamente al Licenciado Rafael Castellanos por hacer uso inadecuado de los recursos del departamento, particularmente el helicóptero AIRBUS.

El reporte, acompañado de fotografías e impresiones de pantalla de redes sociales, es dirigido al periodista Leonardo Schwebel. En el mismo se mencionan algunas irregularidades dentro de la dependencia así como una petición de renuncia hacia el Fiscal Central.

A continuación te presentamos la versión que circula en las redes:

«Buen día Señor Leonardo Schwebel, le envió las siguientes fotografías, en las cuáles se aprecian al fiscal central de Jalisco Lic. Rafael Castellanos, a una menor de edad al parecer hija del licenciado y al comandante de la escolta del fiscal de nombre Oswaldo, haciendo uso «recreativo» del helicóptero de la fiscalía de Jalisco, esto fue el pasado fin de semana.

No creemos justo que mientras a nosotros los policías investigadores, no nos ha dado un aumento de sueldo desde hace aproximadamente 5 o 6 años a la fecha, esto en decremento de nuestra economía familiar, los altos mandos de la fiscalía usen el presupuesto para su diversión, mientras a nosotros nos miden la gasolina para las unidades (patrullas), aparte de las largas jornadas de trabajo (muchas de las veces son desde las 07:30 horas hasta las 00:00 horas, de lunes a Domingo, descansando sólo después de realizar una guardia de 24 horas en nuestras respectivas áreas, esto para los que trabajamos en alguna comandancia operativa y de 24×24 para los compañeros de la guardia), ya que nos traen realizando operativos de patrullaje en toda o gran parte de la zona metropolitana, como si fuéramos policías municipales o preventivos, mientras en nuestras respectivas comandancias se van acumulando las carpetas de investigación, aunado al rezago de las averiguaciones previas del anterior sistema, padecemos tanto incertidumbre como terrorismo laboral, ya que si alguno de nosotros nos manifestamos en contra, es casi seguro que en la aplicación del siguiente examen de control de confianza, se nos dé de baja, sabemos que nuestro trabajo requiere mayor tiempo que otros, pero en otros trabajos les pagan horas extras, cosa que aquí y en ningún cuerpo policíaco del país se hace, sino es por medio de una demanda laboral.

Señor Schwebel sí cayo (renunciaron) al director de la conagua David Korenfeld, porqué no habría de renunciar un fiscal que sólo es una imagen que no tiene ni voz ni voto, y sólo se sirven del erario público, el licenciado Rafael Castellanos no tiene ni necesidad ni vocación para ocupar dicho puesto y que no salga con su error inexcusable, como el director de conagua.» (sic)

Ante esto la Fiscalía General del Estado extendió un comunicado en el que se informa sobre el proceso administrativo correspondiente a tal denuncia, en el que se determinará la responsabilidad por el uso del helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado de Jalisco.

Se explica que el vehículo fue utilizado el fin de semana pasado para realizar el traslado al municipio de Cihuatlán para una reunión de trabajo en la que participaron alcaldes municipales así como el Fiscal Central, Rafael Castellanos.

La persona ajena a la dependencia es familiar de uno de los elementos de seguridad del Fiscal General. La Dirección de Contraloría y Visitaduría inició el proceso en contra de quien o quienes resulten responsables de la autorización para que la menor viajara en el helicóptero.

PQ

You cannot copy content of this page