martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Información de Policía de Guadalajara en mapa no será en tiempo real, aclara Comisaría

En entrevista para los micrófonos de TraficoZMG Radio, el director del Área Técnica de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Leonardo Hernández, aclaró que la información de cuántos policías hay en servicio en cada cuadrante de la ciudad no se revisa en tiempo real en la función que lanzaron esta semana en el sitio mapa.guadalajara.gob.mx.

“Esto se actualiza cada mes, de manera que si hubo cambios por alguna decisión de los mandos operativos, o porque se movió la incidencia delictiva a otro lado. Este mapa presenta los 41 cuadrantes en los que tenemos divida a nuestra ciudad desde el punto de vista operativo y a cada cuadrante le corresponde un nivel de autoridad adecuado”, señaló.

Apuntó que hay información que no se sube al sitio para no servir como una alerta a los delincuentes.

“Hay información que no se sube por motivos de seguridad y además tenemos grupos especiales que también están dando cobertura a las zonas y los cuadrantes donde tenemos la mayor problemática, y esa información no se monta aquí por la misma razón”, aclaró.

La información que podrá revisar el ciudadano será el número de elementos que hay por cuadrante, la ubicación de los módulos y comandancias, e incluso el nombre del comandante asignado a cada cuadrante.

El mapa además muestra bajo un esquema de colores, cuáles son las zonas que tienen más índice delincuencial, esta información también será actualizada cada mes, por ejemplo la zona centro es de las que más índice presenta, y por ello se representa con un color gris, las zonas menos dlictivas se muestran en color blanco.

Cuadrante1

Por último, Leonardo Hernández, destacó que gracias a la transparencia que maneja la Comisaría de la Policía de Guadalajara en este mapa, el ciudadano tendrá mayor poder al momento de denunciar un mal servicio o alguna controversia que se tenga con algún agente, ya que tendrán acceso al nombre y contacto de los mandos.

You cannot copy content of this page