mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Facebook y Whatsapp son las redes sociales más usadas en México

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) la población conectada a internet va en aumento, hasta ahora en México se registra una participación del 59.8% de la población, que equivale a 65 millones de internautas.

El dispositivo más usado es el Smartphone, y el acceso a redes sociales lidera entre las actividades realizadas en línea, por encima de enviar y recibir correos electrónicos. La red social más usada es Facebook, seguido de Whatsapp que es utilizado por 8 de cada 10 internautas.

El estudio también revela que en promedio los cibernautas están inscritos a 5 redes sociales, entre las que destacan además de Facebook y Whatsapp, Youtube, Google+, y Twitter con niveles de penetración similares.

Además trasciende que los mexicanos dedicamos en promedio 7 horas y 14 minutos navegando en internet por día. El lugar de acceso a internet más concurrido es el hogar con un 87%, seguido por el Smartphone con un 52%. El método de conexión más común es el WIFI contratado seguido por el plan de datos.

El acceso a internet está cambiando los hábitos de 3 de cada 4 internautas, que utilizan el medio para escuchar música, ver películas, formación y gestión de finanzas. Entre los usos personales o de ocio destaca acceder a redes sociales, enviar o recibir correos, ver películas y jugar en línea.

Fuente: AMPICI

Haz clic para acceder a Estudio_Habitosdel_Usuario_2016.pdf

@GinaHeng