Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Destacados

Facebook y Whatsapp son las redes sociales más usadas en México

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) la población conectada a internet va en aumento, hasta ahora en México se registra una participación del 59.8% de la población, que equivale a 65 millones de internautas.

El dispositivo más usado es el Smartphone, y el acceso a redes sociales lidera entre las actividades realizadas en línea, por encima de enviar y recibir correos electrónicos. La red social más usada es Facebook, seguido de Whatsapp que es utilizado por 8 de cada 10 internautas.

El estudio también revela que en promedio los cibernautas están inscritos a 5 redes sociales, entre las que destacan además de Facebook y Whatsapp, Youtube, Google+, y Twitter con niveles de penetración similares.

Además trasciende que los mexicanos dedicamos en promedio 7 horas y 14 minutos navegando en internet por día. El lugar de acceso a internet más concurrido es el hogar con un 87%, seguido por el Smartphone con un 52%. El método de conexión más común es el WIFI contratado seguido por el plan de datos.

El acceso a internet está cambiando los hábitos de 3 de cada 4 internautas, que utilizan el medio para escuchar música, ver películas, formación y gestión de finanzas. Entre los usos personales o de ocio destaca acceder a redes sociales, enviar o recibir correos, ver películas y jugar en línea.

Fuente: AMPICI

Haz clic para acceder a Estudio_Habitosdel_Usuario_2016.pdf

@GinaHeng

Noticias

Nueva forma de extorsión, ahora usando Whatsapp

De acuerdo con información emitida por el área de Extorsiones de la Fiscalía General del Estado, se ha detectado una nueva modalidad de extorsión, derivada de la ya conocida “llamada tripartita”. En este nuevo método, el extorsionador llama a la víctima exigiéndole eliminar la aplicación de Whatsapp de su teléfono para posteriormente usurpar su cuenta; […]

Noticias

Advierten de mensaje malicioso que circula por Whatsapp

Durante el fin de semana circuló a través de WhatsApp un mensaje que se volvió viral, en el que se da aviso a trabajadores que ingresaron a laborar en el periodo de 1990 a 2018, para que atreves de un link puedan retirar un fondo económico por $40,00 pesos, sin embargo, dicha información es falsa.   Según refieren especialistas en la materia dicho mensaje esta creado y se utiliza para […]

Noticias

Mensaje que amenaza sobre quema de gasolineras es falso: Fiscalía

Una vez que por redes sociales se estuvo difundiendo un mensaje en el que se amenazaba con incendiar estaciones de servicio de combustible en Jalisco, la Fiscalía General del Estado, informó que ya localizó el origen del mismo en el estado de Guerrero y ahora se realiza la investigación para dar con el responsable y […]