martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exitoso arranque de la segunda etapa de Mi Bici Pública

La segunda etapa de Mi Bici Pública arrancó la semana pasada con buenos resultados, así lo así lo celebraron en entrevista para TraficoZMG Radio, Felipe Reyes del Instituto de Movilidad y Transporte y Mario Delgado director operativo del programa.

Los usuarios ahora pueden acudir a un total de 230 estaciones para poder usar una de las cerca de 2 mil bicicletas disponibles. El proceso de colocación de las estaciones no fue sencillo ya que hubo zonas donde hubo oposición de vecinos, sin embargo estas inconformidades fueron menores.

“De las 120 estaciones solamente modificamos de su ubicación original 18 estaciones, en la inmensa mayoría hubo una aceptación sobre la ubicación que nosotros propusimos al principio, de esas 18 estaciones que modificamos la ubicación 14 están en el polígono de Chapalita, en donde hay un hábito de opinar de los vecinos más arraigado”, señaló Felipe Reyes.

Bicicleta Pública

Señalaron que la mentalidad de los ciudadanos de apoco se ha ido modificando, no sólo aceptando y respetando este modelo de movilidad, sino también arropándolo.

Por ejemplo una de las principales quejas era la necesidad de suprimir lugares de estacionamiento para automóviles con la colocación de las estaciones de Mi Bici Pública, sin embargo mediante un proceso de acercamiento con los vecinos han entendido que el número de personas que se benefician con el mismo espacio es radicalmente mayor con las estaciones.

”En ese diálogo con los vecinos, la inmensa mayoría entiende el tema de la movilidad, entiende la problemática a la que nos estamos enfrentando, y entonces es cuando se empiezan a generar simpatías en cuanto a la ubicación de las estaciones”, comentó.

Reconoció que aunque sí han registrado casos de vandalismo en contra del mobiliario del programa, los niveles no son alarmantes como sucedió en ciudades como París donde se púso en riesgo el funcionamiento de un proyecto similar.

Mario Delgado recomendó a las personas que tienen intención de sumarse a este proyecto como usuarios, que descarguen la App con la cual pueden revisar en tiempo real la ubicación de las estaciones y la disponibilidad de vehículos en cada una de ellas.

Puedes descargar aquí: iOS             Android

Además de que se puede crear alarmas cronometradas para que tengas mayor control del período de préstamo además de visualizar cuáles rutas cuentan con infraestructura ciclista.

You cannot copy content of this page