mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evita daños al motor del auto en encharcamientos

Estamos en la temporada del año más complicada para la movilidad en nuestra ciudad, fenómenos como lluvia, granizo pero sobre todo los encharcamientos e inundaciones son factores constantes en esta Perla Tapatía.

Sobra decir que lo más recomendable en caso de que el nivel del agua se eleve en la vialidad es evitar la zona, pero ¿qué hacer si no hay otra opción que cruzar el encharcamiento? Lo primero es conservar la calma y actuar, avanzando a una velocidad lenta pero constante, digamos que 15 km/hr como máximo; apaga las luces del vehículo para evitar que el sistema eléctrico ocasione un corto circuito.

Lo más recomendable es circular por en medio de la vialidad, ya que los carriles están diseñados para que el agua se vaya hacia los lados; se debe evitar en la medida de lo posible hacer oleaje, para que no se eleve el nivel del agua, así que lo mejor es conservar una buena distancia con el carro de adelante.

Procura mantener siempre acelerado el motor, para favorecer la emisión de gases y hacer más difícil el ingreso del agua. Si conduces un auto estándar, al detenerte ponlo en neutral y mantén siempre presionado el clutch.

No olvides revisar los reportes en redes sociales de Tráfico ZMG para que estés al tanto de las zonas inundadas y puedas evitarlas.

@GinaHeng

You cannot copy content of this page