Martes, 19 de Noviembre del 2019

Sobre Ruedas

Eli14, el vehículo más eficiente del mundo

Estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, crearon un vehículo con el que consiguieron el Récord Guinness como el más eficiente del mundo, y la cantidad de kilómetros que puede recorrer con una mínima cantidad de energía es realmente sorprendente.

Con este vehículo bautizado como eLi14, alcanzaron una eficiencia de mil 232 kilómetros con tan sólo un kilowatt/hora de electricidad. Haciendo un ejercicio de suposiciones, una estimado es que nos ayudaría a entender de mejor forma esta equivalencia, sería como poder recorrer miles de kilómetros con sólo un litro de gasolina.

SQ7 TDI

Para poder alcanzar este récord, el equipo que trabajó en este proyecto, usó un vehículo que había sido usado en 2014 en el Shell Eco Marathon, evento que se dedica a incentivar a jóvenes estudiantes a que construyan vehículos eficientes.

En aquel momento no pudieron tener un potencial totalmente desplegado, por lo que decidieron en trabajar arduamente en mejoras al vehículo para intentar llegar a una nueva marca.

Entre las modificaciones que realizaron, estuvo la fabricación de un controlador específico para el motor que optimizaría la aceleración. La instalación de baleros en las ruedas de baja fricción y un nuevo embobinado a partir de imanes más potentes y alambre de plata.

En las pruebas, que estuvieron inspeccionadas por jueces del Récord Guinness, el eLi14 alcanzó la velocidad establecida y necesaria (25km/h) que debía mantener durante una hora, y tras los 60 minutos, llegó a la sorprendente marca de mil 142 kilómetros con un kilowatt-hora, lo cual ya superaba el récord previo, sin embargo pensaron que podían hacerlo mejor, y vaya que tenían razón, la marca final quedó en mil 232 kilómetros por kilowatt-hora.

SQ7 TDI

Claro, este vehículo estaría lejos de ser uno al que le pudiéramos llamar convencional y mucho menos imaginar en verlo en las calles de la ciudad, sin embargo los avances hechos por estas personas nos ilusionan en pensar que podríamos tener vehículos mucho más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Sobre Ruedas

Seat se unirá a la fabricación de vehículos eléctricos

La era de los coches eléctricos ha comenzado, debido al aumento en el costo de los combustibles, así como el incremento a la contaminación del ecosistema en el que habitamos. Muchas más compañías automotrices se han unido a este cambio tecnológico y optan por fabricar vehículos de la gama eléctrica. Seat no se quiere quedar […]

Noticias

Inaugura Semadet estación de carga para autos eléctricos

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire y hacer frente al cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial inauguró hoy la primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos nivel 3 del occidente de México. Dicha estación de carga, que se encuentra en las instalaciones de Semadet, será de […]

Sobre Ruedas

Volkswagen anuncia su primer carro absolutamente eléctrico

El fabricante de autos alemán, Volkswagen, dio a conocer su primer automóvil cien por ciento eléctrico. Se trata del Volkswagen ID.3 2020 que será el primer coche que cuente con una huella de carbono cero, lo cual lo hace amigable con el ambiente por su sistema de cero emisiones contaminantes y conectividad universal. El vehículo […]