Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuye el estrés durante el camino al trabajo

El traslado de casa al trabajo puede convertirse en los 30 o 90 minutos más terribles de nuestro día. Los minutos que pasas en camino al trabajo pueden ocasionarte estrés, así que te damos algunos tips para mejorar tus viajes.

La mayoría de las personas, durante su traslado a la oficina, suelen realizar actividades de rutina como escuchar música, leer libros, hacer cuentas mentales y hasta pensar en las labores que tendrán que hacer al llegar a su trabajo. Pero puedes modificar tu rutina de traslado, empezando por hacerla más productiva.

Si te trasladas en auto puedes tomar un poco de tiempo adicional y tomar un camino distinto, uno donde tal vez puedas ver áreas verdes o monumentos, de no tener la oportunidad, simplemente cambia el camino, esto te ayudará a despejar un poco tu mente.

Evita hacer cosas que no alcanzaste a completar en casa antes de salir. Por ejemplo maquillarte, desayunar, peinarte, incluso hacer la tarea  si eres estudiante, estas actividades te generan más estrés por que las haces de prisa y muchas veces no te permite enfocar tus ideas hacia algo positivo o de mayor productividad.

En el transporte público puedes relajarte un poco, considerando que alguien más conduce por ti, tienes tiempo libre para pensar, y planear tu día con calma, simplemente ver por la ventana, pensar en lo que harás el fin de semana, pensar en momentos que han sido agradables de tu semana, etc.

Hacer ejercicios te ayudará a tranquilizarte, pueden ser ejercicios en hombros, estiramientos, o simples de respiración profunda, de esta forma llegarás más relajado al trabajo.

Siempre trata de evitar las prisas, y sobre todo los horarios de mayor tráfico. Si tienes la oportunidad de anticipar tu salida de casa unos minutos, puedes ahorrarte los embotellamientos y la acumulación masiva de personas en el transporte público.

Autos compartidos. Siempre es una buena opción compartir el auto tal vez con algún colega o un vecino que vaya en la misma dirección que tú, así ambos pueden amenizar su viaje mientras conversan o simplemente haciéndose compañía.

Ir a trabajar en bici. Es una excelente opción si tu trabajo está cerca de casa, y cumples con más de un objetivo en tu traslado, ya que harás un poco de ejercicio, irás al aire libre, ahorras en pasajes y gasolina, y no dependes el tráfico.

Sigue estos consejos y cambia tu rutina, para disminuir tu estrés antes de la oficina.

S.T.