Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputado pide que modifique reglamento para que no contravenga la llamada “Ley Uber”

Que el gobierno del estado haga modificaciones al reglamento que publicaron en el Diario Oficial de Jalisco, ya que hay apartados que contravienen lo aprobado en la llamada Ley Uber, es lo que pide el diputado Alejando Hermosillo.

El vocal de la comisión de Movilidad en el Congreso del Estado asegura que estas contradicciones entre lo que se aprobó por parte de los legisladores y lo que publicó el gobierno estatal puede causar numerosos juicios de amparo por parte de las Empresas de Redes de Transporte.

Los dos puntos más polémicos son lo referente al servicio “pool” donde varias personas pueden viajar en el mismo vehículo aunque vayan a distintos destinos, además de la posibilidad del pago en efectivo. En ambos casos quedaron prohibidos en el reglamento, mientras que la ley aprobada en el congreso no lo prohíbe.

Hermosillo González, señaló que todo el proceso de análisis de la ley se llevó a cabo en un trabajo conjunto con los ciudadanos, para que finalmente ellos sean los mayores beneficiados, cosa que según el punto de vista del diputado, no se tomó en cuenta al momento de publicar el reglamento.

“Solicitamos corregir el reglamento, para armonizarlo con la ley aprobada en el Congreso, un reglamento que promueva compartir el auto y la tarifa”, señaló en rueda de prensa.

Por su parte, en entrevista para TraficoZMG Radio, el presidente de la Comisión de Movilidad en el congreso, Omar Hernández, también exhortó a que haya concordancia entre el reglamento y la ley.

“La ley no lo prohíbe (el servicio pool), pues ahí tendríamos que exhortar, o poder por otra vía del Congreso aclarar, mediante una modificación, para que se pueda prohibir y (el reglamento) no contravenga lo que dice la ley”, señaló.

Dijo que en lo referente al pago en efectivo quedó claro en la reforma de ley, que los usuarios desde la plataforma podrán elegir su método de pago.

“Tenemos muy claro cuáles son los puntos que han estado dando polémica en el tema de las redes de transporte, y bueno, no hay ley perfecta, y lo que sí podemos es irla perfeccionando y adecuando a como se vaya requiriendo”, concluyó.