Martes, 15 de Septiembre del 2020

Sobre Ruedas

Costco busca tener gasolineras en México

La compañía estadunidense Costco, presentó oficialmente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el proyecto para que su filial Costco Gas, inicie operaciones en tres estados de la república.

Aquellos que tienen membresía de esta tienda podrían comenzar a surtir gasolina en el corto plazo en los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán, ya que son las tres entidades donde esta empresa busca comenzar operaciones.

En estos puntos se pretende la construcción de estaciones “tipo urbanas” con servicio de abastecimiento de combustible exclusivo para los socios.

El proyecto, que fue presentado desde el mes de junio a la SEMARNAT, prevé ofertar gasolina tipo Premium como “regular”, y la instalación de 27 bombas de servicio en las ciudades de Mérida, San Luis y Culiacán, donde hay tiendas Costco.

Costco Gas cuenta con 490 estaciones de servicio a nivel global, y buscan seguir expandiendo sus horizontes.

De momento no se dio a conocer la fecha precisa de cuándo podría iniciar la operación de Costco Gas en México, ni los costos que manejarían en los litros de combustible.

Actualmente la compañía estadunidense cuenta con 37 tiendas en México, incluidas un par en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con esto, Costco se sumaría a las nuevas empresas gasolineras que operan en México, a partir de la entrada en vigor de la Reforma Energética, sin embargo cabe resaltar que los costos en los combustibles no sufrirán un cambio significativo hasta el 2018.

De momento ya están anunciadas gasolineras de Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas y La Gas, además de las estaciones convencionales de Pemex.

Noticias

Inicia operaciones la primer gasolinera Costco en México

Este jueves inició operaciones la primera gasolinera de Costco en nuestro país, la cual ofrece un precio más bajo para los socios de la tienda de origen estadunidense. Ubicada en San Luis Potosí la estación de servicio ofrece gasolina marca Kirkland Signature, la cual cuenta con el mismo aditivo de las estaciones de Costco en […]