Miercoles, 17 de Octubre del 2018

Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.

Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.

– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.

Dormir

– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.

– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.

– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.

– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.

– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.

Café

– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.

– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.

– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.

– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.

– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.

– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.

-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.

Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Noticias

Continúan operativos en la zona de Francisco Huízar

Con el objetivo de inhibir la venta de vehículos irregulares, la Fiscalía General del Estado continúa ejecutando operativos en la colonia Insurgentes, en donde este jueves se llevaron a cabo acciones para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas a la venta de vehículos en la zona de la calle Francisco Huízar, al oriente del municipio […]

Sobre Ruedas

Lanza Uber botón de seguridad

A partir del día de este viernes, los usuarios de la plataforma Uber ya pueden contactar al 911 desde su aplicación en caso de emergencia, así como a sus contactos de confianza. De acuerdo a comunicados lanzados el día de hoy por la empresa de redes de transporte, se incorporaron tres nuevas herramientas de seguridad en la […]

Sobre Ruedas

En un futuro ya no habrá conductores en Uber

Esta empresa de transporte privado ha tenido una pérdida de más de 1.200 millones de dólares en los primeros 6 meses del año, de acuerdo a información de Bloomerg (compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias), Uber menciona que esas bajas económicas son resultado del coste que producen sus conductores, consideran que sería […]

Sobre Ruedas

Un recorrido por la pista de Hot Wheels como jamás lo habías visto

Todos los que amamos los autos tenemos recuerdos de nuestras pistas de juguete, y muchos crecimos fantaseando con estar dentro de nuestros pequeños Hot Wheels mientras recorríamos los más inverosímiles caminos. Con el avance de la tecnología ahora es posible tener una perspectiva que nos acercará a hacer un poco más “real” ese sueño de […]

Sobre Ruedas

Motorrad Vision Next 100; la moto del futuro

En conmemoración a los 100 años de su marca, BMW fabricó un prototipo de motocicleta nombrada Motorrad Vision Next 100, misma que incluye avances tecnológicos de manejo y seguridad. Este vehículo de dos ruedas, funcionará con energía eléctrica. Tendrá una tecnología inteligente para evitar caídas en movimiento y hasta cuando la motocicleta se encuentre estática. […]

Guardia Nocturna

Menor de 9 años perdió la vida al caer a un ducto de SIAPA #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 15 de Abril de 2016.

Noticias

Ebrio detenido por circular en carril de Macrobús

Tras circulas por el carril del Macrobús, este conductor ebrio comete más infracciones, hace caso omiso a la orden de detención y se comporta agresivo con los agentes de Movilidad.

Sobre Ruedas

Conoce Zenzzer, la App que te ayuda a verificar que te den litros completos en las gasolineras

La App desarrollada en Yucatán, Zenzzer, la cual sirve para que puedas monitorear que la gasolinera donde cargas combustible realmente te dé los litros que estás pagando, anunció una alianza con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que esta herramienta sea usada a nivel nacional. El dispositivo de Zenzzer se conecta al puerto OBDII, […]

Consejos

¿Conocías los derechos viales de las personas con discapacidad?

Según la Ley para la Atención y Desarrollo de Personas con Discapacidad, una persona con discapacidad es la que tiene ausencia o disminución de alguna capacidad física, mental, intelectual o sensorial, de manera parcial o total, temporalmente o permanentemente, que le impide o dificulta su pleno desarrollo o integración efectiva al medio que lo rodea. […]