Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.

Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.

– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.

Dormir

– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.

– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.

– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.

– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.

– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.

Café

– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.

– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.

– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.

– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.

– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.

– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.

-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.

Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Consejos

Reconoce dónde es posible estacionar tu automóvil

Al buscar estacionar tu vehículo en lugares públicos hay varios factores que debemos tomar en cuenta para no perjudicar a los demás y para no encontrarnos con la sorpresa de que nuestro automóvil fue multado o peor aún, retirado por la grúa. Como primer punto debes considerar que todos somos peatones por lo que debes […]

Sobre Ruedas

Según estudio jugar videojuegos te hace mejor conductor

Si tú haz jugado Need for Speed, Mario kart, entre otros similares; posiblemente eres mejor conductor, así lo confirma un investigador de la Universidad de Shanghai llamado Li Li junto con los co-autores Rongrong Chen y Jing Chen (los dos de la Universidad de Hong Kong). Li li menciona: “Nuestra investigación muestra que los videojuegos son […]

Consejos

Recomendaciones para aprovechar el aire acondicionado del auto

La mayoría de las personas prefieren adquirir un vehículo con ciertas características para tener comodidad al momento de conducir, entre una de ellas es el aire acondicionado. Realmente sabemos que es mejor evitar usarlo, ya que consume más gasolina (6.3% más en la ciudad y en carretera 3.3%). Y si eres de los que no […]

Noticias

Uber lanza nueva modalidad “Familiar”

El servicio de transporte privado Uber anuncia el lanzamiento oficial de una nueva modalidad, la cual llega a México a partir de del día de hoy. El “Perfil Familiar” que tendrá como función ayudar a que tus parientes y amigos lleguen a sus destinos de forma segura, también representa una forma sencilla de pagar los […]

Noticias

Pandilleros golpean a paramédico al oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 11 de Abril de 2016.

Noticias

Intenta robar un Jeep y queda herido, el dueño era policía

Esta tarde se registró intensa movilización fuera de las instalaciones de una farmacia ubicada en el cruce de las avenida Washington y 8 de Julio. La movilización policiaca fue a causa de que se reporta el intento de asalto al dueño de una camioneta Jeep que se encontraba estacionada en el lugar. En el intento, […]

Reportajes

¿Ustedes confían su vehículo al Valet Parking?

En muchas ocasiones, dejar nuestro auto en manos de un valet es cuestión de comodidad, ya que no tenemos que quebrarnos la cabeza para buscar un lugar de estacionamiento, ni caminar desde nuestro auto hasta el lugar al que vamos, simplemente dejamos nuestro auto en la puerta del establecimiento, damos nuestras llaves y nosotros nos […]

Noticias

Cerrada autopista a Zapotlanejo por fuerte accidente con varios lesionados

Esta tarde de viernes se generó un aparatoso accidente sobre la autopista a Zapotlanejo donde participaron 7 vehículos, entre ellos un camión tipo torton, un autobús de pasajeros, una camioneta familiar y cuatro autos compactos. Éste accidente se presenta a la altura del puente Fernando Espinoza km 10 de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, registrando un […]

Noticias

Policía de Guadalajara realiza inspección en el Tianguis del Automóvil

Este fin de semana la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara llevó a cabo un operativo en el Tianguis del Automóvil del Planeterio, ubicado en Periférico Norte, esto con el objetivo de “proteger el patrimonio de los ciudadanos y ofrecer información preventiva a los compradores de vehículos”. La revisión se llevó a cabo en […]