Consejos para no dormir al conducir
Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.
Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.
– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.
– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.
– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.
– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.
– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.
– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.
– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.
– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.
– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.
– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.
– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.
– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.
-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.
Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.