Martes, 24 de Noviembre del 2020

Sobre Ruedas

CDMX innova con transporte público no motorizado

Tras anunciar la supresión de la circulación a macrobuses y autobuses en el centro histórico de la ciudad de México a partir de septiembre, como parte del nuevo sistema de movilidad, se han integrado bicibuses de uso gratuito para los ciudadanos y ciclotaxis con tarifas autorizadas de 20 y 40 pesos.

Entre los objetivos de estas nuevas formas de transporte, se encuentran disminuir el congestionamiento vehicular pero sobre todo las emisiones contaminantes de las unidades motorizadas; también se espera que el Centro Histórico se vaya peatonalizando poco a poco.

Los bicibuses son bicicletas tándem con capacidad para 11 personas, quienes portarán casco y chaleco que se les prestarán al abordar la unidad, sin costo alguno. Hasta ahora hay cuatro unidades en circulación, pero gracias a la aceptación que han tenido entre la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad anunció que se agregarán seis más.

IMG_0332

En cuanto a los mototaxis, se han autorizado 112 unidades con una imagen renovada y las tarifas ya mencionadas. 

Sin duda esta implementación ofrece muchos beneficios y una nueva imagen a ese sector de la ciudad, algo que no le vendría nada mal a nuestra Perla Tapatía, especialmente si se lleva a cabo el proyecto de peatonalización de la avenida Alcalde y el reordenamiento del transporte público; no estaría de más que nuestras autoridades consideraran añadir los bicibuses para incentivar el ejercicio y las actividades al aire libre entre la comunidad tapatía. Y tú, ¿apoyarías una propuesta como ésta?

@GinaHeng