Casi 100 pesos más barato sale llenar el tanque en Estados Unidos que en México
Las comparaciones son odiosas, y en ciertos aspectos también injustas, sin embargo la Cámara de Comercio de Mexicali, en Baja California, señaló que cada vez más mexicanos están cruzando la frontera para cargar gasolina en Estados Unidos, y esto se debe al ahorro que les significa.
La agrupación gremial refirió que con el ajuste al alza realizado para este mes de agosto, la gasolina magna que se surte en nuestro país comparada con su similar de Estados Unidos es hasta dos pesos más barata por litro.
En un ejercicio imaginario, llenar un tanque de 40 litros con gasolina de calidad magna en México cuesta 558.40 pesos, mientras que por ejemplo hacerlo en San Diego, California, costaría 466.80 pesos, o sea 91 .60 pesos menos.
Si aplicamos este mismo ejercicio a la gasolina de calidad Premium, el ahorro sería menor ya que la diferencia sería de 86 pesos.
Esto ha generado que, según datos aportados por la Cámara de Comercio de Mexicali, hasta un 20 por ciento de los consumidores de combustible nacionales cruzan la frontera para cargar gasolina.
Por desgracia no todos tenemos la posibilidad de adquirir el combustible más barato en otro país.