jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan prohibir los vehículos de doble remolque

Al calificarlos de auténticas “máquinas de la muerte”, el diputado federal Jorge López Martín, lanzó una campaña para que se prohíba la circulación en nuestro país de vehículos de doble remolque.

El legislador de Acción Nacional refirió que al año estos vehículos están involucrados en percances que significan alrededor de mil víctimas mortales en México, por lo que es urgente una medida para que se pueda establecer un freno al uso de este tipo de unidades.

“Estamos impulsando dos cosas, una que se pueda establecer en breve término esta medida legislativa que impida la circulación de estos remolques pero también exigiéndole a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en tanto se da el proceso legislativo, pueda urgir una determinación para que se homologue la norma de acuerdo a lo que establece el Tratado de Libre Comercio, y restrinja la circulación de estos vehículos”, señaló en entrevista para TraficoZMG Radio.

El diputado federal por Aguascalientes negó que los transportistas vayan a sufrir pérdidas económicas debido a una eventual prohibición para que circulen estos vehículos.

“En los países que tienen un mayor crecimiento económico en estos momentos, no se permite la circulación de este tipo de vehículos, lo que estamos también esgrimiendo es que este tipo de vehículos consumen un 30 por ciento más de combustible, requieren de un 25 por ciento más de tiempo que los vehículos ‘normales’, porque fueron concebidos para transportar no más de 40 toneladas y ahora mismo se les están cargando 120”, aclaró.

Enfatizó que ha habido peticiones en la plataforma change.org donde se han registrado miles de firmas para que se cambie la regulación en este tema, y las autoridades federales no han hecho caso alguno para realizar un cambio.

Señaló que el costo que se carga por sobrecargar estos camiones es demasiado alto, en primer lugar en vidas humanas que se pierden por la circulación de los dobles remolques, y en segunda por el mantenimiento constante que necesitan las carreteras que se deterioran por el peso de los mismos.

You cannot copy content of this page