mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asientos para auto, anti sueño 

Muchas veces se comete el error de conducir cansado, y con sueño, incluso aveces es necesario hacerlo para cumplir con nuestros compromisos diarios.

Pero sabemos que no le debemos confiar nuestra seguridad a nuestra resistencia al sueño, ya que esto puede terminar en un accidente trágico.

La tecnología ya está innovando con el fin de combatir estas situaciones.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent de Inglaterra trabajan en conjunto con con la compañía Pleseey Semiconductors para desarrollar el asiento anti sueño.

Asiento

Estos asientos cuentas con unos sensores encargados de percibir la frecuencia cardiaca del conductor, para detectar cuando ese ritmo comience a bajar, así sabrá que  la persona se está quedando dormida.

Los sensores serán colocado bajo la tela del asiento, evitando estar a la vista, y estarán ubicados para no generar molestia al recargarse.

Si el ritmo cardiaco disminuye, el conductor será alertado, con movimientos en el asiento que empujaran al piloto a que despierte. En caso de que el conductor no responda a ésta alerta  se pretende que el sistema tome el control del vehículo para evitar cualquier accidente.

La idea del asiento anti sueño, se pretende encajar en conjunto con un carro autónomo, para que logre tener la capacidad de tomar el control en caso de emergencia.

Este asiento aún se encuentra en sus primeras fases, y se planea que tenga salida al mercado en cuanto las pruebas de seguridad sean realizadas.

Asientos

You cannot copy content of this page