mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca Cumbre de Cambio Climático de las Américas en la ciudad

Con el fin de hacer frente y generar acciones de combate al cambio climático Se inauguró esta mañana la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas.

“Esta es la apuesta de este siglo, ese es el compromiso que tenemos los líderes locales. Estamos convencidos de que no hay otra opción, de que si todos concientizamos todos ganamos, que el desarrollo económico, con nuestra conservación del medio ambiente, con acciones concretas de mitigación contra el cambio climático es lo que podrá hacer que nuestros niños el día de mañana nos reconozcan”, mencionó el gobernador del estado Aristóteles Sandoval.

Indicó que ya no son suficientes los acuerdos entre naciones y que es momento de actuar desde los estados, desde los gobiernos.

Añadió que la prioridad está en el transporte no motorizado, sustentable, pues será lo que impulse a las naciones a transformar las actuales realidades.

Durante la ceremonia, Aristóteles Sandoval reiteró el papel clave que juega la innovación para generar acciones contra el calentamiento global.

“Innovación es la palabra marco conceptual que nos puede llevar al éxito en menos tiempo, por eso estamos hoy en Jalisco, hospedando esta II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, donde gobernadores, ministros, líderes de opinión de más de 20 países, industriales, empresarios, académicos, sociedad civil, científicos, investigadores llegaremos a un nuevo escalón desde el cual vislumbrar los próximos pasos rumbo a COP22”, dijo.

Confió en que los trabajos de estas reuniones darán prioridad a la agenda verde que impulsa la actual administración, además de dar seguimiento a los acuerdos tomados en París durante la COP21.

En este evento participan tanto el secretario general del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques, William Boyd, así como la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, Rafael Pacchiano Alamán, entre otros.

En el marco de la Cumbre de Cambio Climático de las Américas a realizarse en Jalisco este 31 de agosto y primero de septiembre, el Gobernador Aristóteles Sandoval firmó un Memorándum de entendimiento con el director de la Comisión de Conservación y Desarrollo de Recursos Energéticos del Estado de California, Estados Unidos, Robert Weisenmiller.

Dicho documento, destacó el mandatario estatal, es el primero en su tipo que firman las autoridades de California con un estado de la República Mexicana, lo que habla del interés de ambos gobiernos por impulsar proyectos para la reducción de gases de efecto invernadero, el uso de energías limpias y la reducción de contaminantes hasta un 80 por ciento para el año 2050.

La cumbre inició con una manifestación de parte de la Asociación de Talleres Acreditados, quienes recibieron a líderes mundiales con carteles en distintos idiomas donde despotricaron contra figuras como el propio Gobernador del Estado, y los titulares de la Secretaría de Movilidad y la de Medio Ambiente.

You cannot copy content of this page