martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Zapopan fuerte inversión en bacheo

Cada vez son más los usuarios que externan su molestia por las calles de Zapopan y el resto de la Zona Metropolitana, en colonias como Jardines del Valle y Jardines de Nuevo México las calles se encuentran cada vez más destruidas, lo que dificulta severamente el tránsito e incluso pone en riesgo a los peatones, cuando los automovilistas intentan esquivar baches y hasta invaden zonas peatonales en el intento.

Recientemente, los vecinos de la ya mencionada colonia Jardines de Nuevo México, solicitaron al ayuntamiento que se rehabilite de forma integral la avenida Aviación, específicamente en el tramo que da hacia la avenida Juan Gil Preciado, que por ser una zona altamente transitada a toda hora, se ha ido deteriorando cada vez más, además de que las lluvias han contribuido a su rápido desgaste.

Asimismo, diariamente en las redes sociales de Tráfico ZMG, recibimos quejas de baches en la colonia Jardines del Valle, quienes ya incluso la han re bautizado como Jardines del Bache puesto que no hay ninguna calle libre de este problema.

Ante esta problemática, el alcalde Pablo Lemus anunció recientemente que se tiene destinada una inversión de 60 millones de pesos a la reparación de las calles del municipio, mediante una estrategia para reforzar el programa de bacheo que se implementó durante este verano.

El primer edil indicó que de inicio se invirtieron 10 millones de pesos en un programa de bacheo emergente, mismo que arrancó con la rehabilitación de la avenida Lomas Altas, con un bacheo profundo.

Además informó que también se está rehabilitando la calle Camino Arenero, que conecta a la zona del Bajío con la avenida Vallarta; se contará con una inversión de 4.5 millones de pesos para rehabilitar un tramo de 780 metros. En la rehabilitación también se incluirá la instalación de lámparas led.

@ginaheng

You cannot copy content of this page