martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde de Guadalajara se compromete a revisar inundaciones en Alcalde Barranquitas

Luego de que vecinos denunciaran las atípicas inundaciones que se presentan en la colonia Alcalde Barranquitas, el alcalde de Guadalajara reconoció que el fenómeno no es normal.

Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en 22 viviendas, según lo cuantificado por el ayuntamiento, sin embargo la magnitud de los daños se pudo deber a fallas relacionadas con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, algo que el propio Alfaro Ramírez no descartó.

“Se está haciendo la revisión, y si esta empresa tiene responsabilidad pues tiene que asumir la misma, no solamente en términos de corregir cualquier situación que esté que el sistema no funcione correctamente, así como si hubiese algún daño en los bienes de las personas”, comentó el mandatario municipal.

Señaló que en caso de comprobarse la responsabilidad, la empresa tendría que pagar los daños a las viviendas, que denuncian los vecinos.

Vecinos señalaron ante las cámaras de TraficoZMG que han perdido aparatos electrodomésticos, muebles e incluso algunos resultaron con daños en sus vehículos.

La denuncia es que la causa de las inundaciones no se le acredita a la magnitud de las lluvias sino a una obra mal colocada de la línea 3 del tren ligero que al parecer se trata de un desvío de drenaje, la cual causa que las aguas negras terminen en las viviendas.

El alcalde no detalló cuánto tiempo llevará hacer las revisiones y análisis para poder fincar responsabilidades.

You cannot copy content of this page