mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren nuevo tramo de vía RecreActiva en Zapopan

 

Será este Domingo 14 de Agosto, cuando sea abierto el nuevo tramo de la vía RecreActiva de Zapopan, Así lo informo el director de la vía, Gabriel Michel, en entrevista exclusiva para Tráfico ZMG Radio.

Son 6.5 Kilómetros de Vía que partirán desde el mercado de Atemajac hasta la Plaza Andares. Esta nueva ruta pasará por varios puntos representativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara como, el parque Ávila Camacho; Parque de mascotas de Altamira; Bosque Colomos, y la Unidad deportiva El Polvorín, uno de los primeros parques influyentes de la ciudad.
Sobre las quejas de los que viven y transitan por ahí el Director de la vía RecreActiva, aseguró.

“ La vía RecreActiva, no entorpece el ingreso y salida de vehículos de ninguna propiedad ni de ningún comercio. Es un programa en el cual recuperamos los espacios de las calles de la ciudad, para el uso y disfrute de todos aquellos que les gusta caminar, andar en bicicleta, en patines, patineta, la carriola, sacar a la abuelita en la silla de ruedas, etcétera.
Es una manera de hacer y construir una sociedad más sana. Sabemos que hay muchas viviendas o negocios que están sobre la vía RecreActiva, hemos implementado una serie de aspectos de infraestructura viales para no entorpecer el tráfico, esto lo hemos hecho junto con las autoridades de la secretaria de movilidad, los cuales nos han apoyado y recomendado para que todo el flujo vehicular siga caminando como debe ser”.

 

El horario de este nuevo tramo, llamado vía del Norte, estará dispuesto para todos aquellos que disfrutan del espacio de recreación de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Esta vía tendrá varios puntos en los que se estarán realizando otras actividades para activar a los asistentes.

 
“Una serie de actividades, en las cuales estarán participando, asociaciones civiles, van a estar, también varias dependencias, prácticamente todas las dependencias del gobierno municipal que van a estar involucradas de alguna manera, vamos a tener por ejemplo, actividades culturales, activación física, el instituto de la Juventud va a hacer una caminata con mascotas”.

 
La vía que se inaugura el día de mañana, se conectará con otros tramos de vía a través del tren ligero y de la ciclovía de Federalismo.
Te dejamos la entrevista completa con Gabriel Michel, Director de la ciclovía.

@Martinezgrace  

You cannot copy content of this page