mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan ha aplicado mil 300 toneladas de mezcla para bacheo en este temporal

La Dirección de Pavimentos del Ayuntamiento de Zapopan no se da abasto con los reportes de baches en el municipio, y en lo que va de este temporal ya han aplicado mil 300 toneladas de mezcla para cubrir hoyancos.

El titular del área, Carlos Vázquez Ortiz, mencionó que su unidad trabaja bajo reporte, ya que los trabajos que realizan son correctivos, más no preventivos, por lo que semanalmente reciben hasta 200 reportes de calles que necesitan ser bacheadas.

“Se trata de dar una respuesta lo más pronto posible, hablamos de 72 horas, a veces nos tardamos un poco más, por el gran trabajo que se ve en todo el municipio, pero lo tenemos todo presente”, señaló.

Vázquez Ortiz, explicó que lo que hace complejo su trabajo en este temporal es que el el agua de las lluvias continuamente se filtra en concreto fracturado, lo que provoca la aparición de baches y socavones.

“Aproximadamente a la semana, ahorita se intensificaron, ya van un promedio de 200 reportes, nosotros estamos atacando diariamente alrededor de 50 reportes, cabe señalar que un reporte no es un bache sino que llegamos a una vialidad, a lo mejor un vecino reportó afuera de su casa un bache y resulta que en esa calle hay 20 o 30 baches, entonces hacemos todo el trabajo completo”, refirió.

Afirmó que llevan controles de calidad muy estrictos a los proveedores para que el material con el que se trabaja, para evitar que las reparaciones que se hacen en este temporal no vuelvan a causar problemas, aunque aceptó que la vida útil de una mezcla de bacheo no sobrepasa los tres años, por lo que son soluciones efímeras.

Dejó una línea de atención 24 horas en el número 24-10-10-00.

 

 

You cannot copy content of this page