martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov hará campañas más intensas para inhibir uso de celular al conducir

Al señalar que el distraerse con el celular mientras se conduce es tan mortífero como manejar en estado de ebriedad, el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), Francisco Poe Morales, anticipó que la dependencia reforzará las campañas en este sentido.

El funcionario señaló que será en las próximas semanas cuando se den a conocer más detalles de las acciones a ejercer por parte de la secretaría.

En entrevista para TraficoZMG Radio, Poe Morales, advirtió que el distraerse con el celular mientras se conduce es uno de los cinco factores de riesgo al momento de conducir, junto con no usar el casco cuando se maneja motocicleta, no usar el cinturón de seguridad, circular a exceso de velocidad, y conducir en estado de ebriedad.

“Los distractores que son tan importantes, los teléfonos celulares ahora ya tan modernos que puedes ir escribiendo con una mano y manejando con la otra, y no es cierto esto. Está sufriendo la cifra de muertos, la cifra, ya van a la par que los muertos por alcohol, nosotros estamos trabajando un proyecto para que ataquemos el uso del teléfono celular”, nos adelantó.

Lo que no anticipó el director es si tal como sucedió con el uso de polarizado en los vidrios y cubreplacas, esta campaña se va a traducir en operativos para generar infracciones a todo aquel que esté manipulando un celular al conducir.

En este sentido, defendió los operativos que se realizan contra vidrios polarizados. Negó que se trate de una medida recaudatoria, al apuntar que analizaron varios reportes de percances en los que conductores señalaban no haber visto al vehículo u objeto que golpearon, y se dieron cuenta que el polarizado en los cristales era el factor que impedía la buena visión de los conductores.

Enfatizó que esta medida ha funcionado, al grado de que se han reducido los percances por visibilidad obstruida por polarizados de manera notable.

You cannot copy content of this page