jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protestan socios de Uber en CDMX

Exigen disminución de comisiones y suspensión del servicio compartido

Socios y choferes de la empresa Uber se manifestaron en las oficinas generales, ubicadas en la colonia Juárez de la Ciudad de México, para denunciar el decremento de ganancias que obtienen a causa de la implementación del servicio colectivo y el exceso de oferta que no ha sido limitada por la propia plataforma.

Como parte de las peticiones, exigen que se ponga un tope en la cantidad de vehículos asociados, que se reduzca la comisión por viajes y que desaparezcan las tarifas fijas ya que con el 25% que se lleva la empresa, más el tiempo perdido por tráfico y posibles bloqueos, la ganancia final se reduce hasta en un 70%.

Además de que con la nueva modalidad denominada «Uberpool» se incrementa la comisión, los socios refieren que no tienen opción de decidir si quieren tomar pasaje bajo este esquema, pues de lo contrario son desactivados de la plataforma.

Otra exigencia incluye la revisión del perfil de choferes y exámenes más rigurosos pues denuncian que incluso se han aceptado a ex reclusos. Esto también ha aumentado la cantidad de socios aproximadamente en 400% a dos años de que se iniciaron operaciones en la capital mexicana. Se estima que en este momento son 44 mil operadores.

A través de un comunicado se convocó a una reunión de socios el día miércoles 13 de julio a las 16:00 horas en el Parque España de la colonia Condesa. Piden la intervención de la Secretaría de Movilidad para evitar represalias.

El personal que labora en las oficinas Uber resolvió acordar una cita para hacer llegar los reclamos hasta los directivos y convocar a una reunión formal.

PQ

Fotografía por Cuartoscuro

You cannot copy content of this page