jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone Semov implementar 18 corredores de transporte público del modelo Ruta-Empresa

Será en septiembre de este año cuando se implemente el primer corredor de transporte del modelo ruta-empresa en la ZMG, según informa en rueda de prensa el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

Aseguró que en total se pretenden implementar tres este año: Solidaridad Iberoamericana, Lázaro Cárdenas y 8 de Julio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El proyecto contempla un total de 18 corredores que se implementarán en 4 etapas, iniciando en 2016 con los ya mencionados.

Para el 2017 se prevén 6 corredores más: Circuito 604, Circuito 622, Pablo Valdés, López Mateos, Enrique Díaz de León y Circuito Patria; mientras que para 2018 se han proyectado las rutas  Río Nilo, Trolebús, Los Molinos-Tesistán y Prolongación Alcalde.

Se pretende que las unidades que operen en estos corredores sean ecológicas y en lugar de gasolina utilicen gas natural, además contarán con un sistema de prepago, del cual aún se espera el fallo a favor, según comenta el director Siteur, Rodolfo Guadalajara.

Recordemos que este proyecto se viene cocinando desde el 2014 por parte del gobierno estatal, aunque se ha postergado por distintos motivos, aseguran que este año se verá por fin el comienzo con los tres corredores antes mencionados.

Otro proyecto que sigue avanzando es el del Peribús, que ya recibió el aval por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se encuentra en espera de que la Secretaría de Hacienda le otorgue un número de registro para poder solicitar recursos en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Para este proyecto, que consiste en una ruta que cubra todo el periférico, se requerirá una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos, y aún no se sabe si con los recortes presupuestales que ha realizado el gobierno federal, se pueda disponer de recurso, de lo contrario deberá postergarse.

@GinaHeng

 

 

You cannot copy content of this page