martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primer accidente confirmado por ir jugando Pokémon Go

El Departamento de Policía de Auburn (Nueva York, Estados Unidos) publicó un aviso el día de hoy después de que un conductor chocara su auto contra un árbol al ir jugando Pokémon Go, según reportes.

El juego de realidad aumentada para smartphones incita a los jugadores a atrapar monstruos virtuales en locaciones de la vida real. Así fue como un conductor de 28 años, distraído mientras jugaba Pokémon Go, manejó fuera del camino y se estrelló contra un árbol la noche del martes en el área de Owasco Street, según el Departamento Policiaco de la ciudad.

Los oficiales acudieron al servicio alrededor de las 10:44 p.m. y el conductor admitió que iba jugando con la aplicación, lo que ocasionó la distracción y el posterior percance. El Comisario Shawn Butler dijo que el afectado sufrió cortadas en sus dos piernas; estaba desorientado mas no seriamente lesionado. Fue trasladado el hospital de la comunidad en una ambulancia.

«El motor estuvo a punto de invadir el compartimento del pasajero» mencionó Butler. «Tuvo mucha suerte».

Se abrió una carpeta de investigación. Butler refirió que es probable que se expida alguna multa tras la indagación. El nombre del conductor no fue revelado.

El departamento de policía recuerda a los jugadores utilizar su sentido común mientras juegan Pokémon Go. Enfatizaron en no utilizar la aplicación mientras conducen un automotor o una bicicleta.

El departamento estatal de vehículos motorizados extendió una alerta similar el día martes. Como parte de los consejos publicados en el aviso se encuentran:

  • No traspasar propiedad privada para atrapar un Pokémon
  • Estar alerta de los alrededores
  • Tener precaución al compartir ubicaciones, extraños pueden ver la información
  • Rondar públicamente en grupos y por áreas bien iluminadas

pokemongocrash_800px

 

Otro incidente sin relación tuvo lugar en Prospect Park de Brooklyn, NY mientras un jugador transmitía en Twitch su partida de Pokémon Go; al no poner atención mientras caminaba, cayó a un estanque.

 

You cannot copy content of this page