mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan Proyecto Integral para Belenes

Ante autoridades universitarias, los secretarios de Movilidad e Infraestructura y Obra Pública, Servando Sepúlveda y Roberto Dávalos, presentaron el Proyecto Integral para la zona de los Belenes, que contempla dos puentes peatonales, adecuación de la geometría vial, banquetas, paraderos, señalización vertical y horizontal, así como mobiliario urbano.

Esta reunión se llevó a cabo como seguimiento del encuentro que se sostuvo en mayo pasado en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno.

El director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, explicó el proyecto que resolverá las necesidades de movilidad de casi 25 mil estudiantes que acuden a diario a esa zona.

La coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta, encabezó la mesa de trabajo en la que participaron además de SEMOV y SIOP, Obras Públicas de Zapopan, la FEU y autoridades del CUCSH y CUCEA.

El proyecto incluye semáforos inteligentes, tres paraderos cubiertos y las adecuaciones en las avenidas Parres Arias y Prolongación Enrique Díaz de León, así como el reforzamiento del personal operativo de la Policía Vial en la zona mientras se desarrollan las obras.

Como resultado de la reunión, las autoridades estatales se comprometieron a elaborar un estudio presupuestal, y una vez asignados los recursos económicos, iniciar las obras correspondientes. Por su parte, las autoridades universitarias acordaron liberar los espacios físicos necesarios para ejecutar el proyecto.

You cannot copy content of this page