jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los primeros 30 kilómetros del Macrolibramiento en revisión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó una revisión en el Macrolibramiento de Guadalajara ya que se pretende hacer la apertura de los primero 30 kilómetros.

El tramo que se tiene contemplado abrir comienza en la autopista a Zapotlanejo y llega hasta carretera a Chapala, según informó  Bernardo Gutiérrez Navarro.

El director General del Centro de la SCT Gutiérrez Navarro aseguró que el tramo está en óptimas condiciones para su apertura en pavimentación y que ya se retiraron los amparos en contra de la obra por ejidatarios.

La obra ya tiene pavimentados 97 kilómetros, de los cuales se realizarán 112 pasos de fauna y dos de ellos serán elevados.

Gutiérrez Navarro Resaltó que éste macrolibramiento asegura la calidad ambiental al mejorar el tráfico de mercancías desde Manzanillo, y una vez que se termine la obra conectará 7 carreteras del estado esperando que se genere un movimiento con carga comercial del país entero.

La obra ya lleva un poco más del 90% terminado y se contempla que se inaugure por completo para el mes de Diciembre. Mientras tanto el primer tramo que se abrirá, se recorrerá en aproximadamente 15 minutos.

You cannot copy content of this page